Que prueben tu vino a través de una serie en Amazon Prime

Escrito por

Miércoles 10 de Junio de 2020

Compártelo

Leído › 3097 veces

Las series sobre vino, o con el vino como protagonista, están de moda y las plataformas de televisión on line también. Siendo así, en la ecuación solo falta una cosa: nuestro vino. Está demostrado que la comunicación a través de series es efectiva y las plataformas como Amazon Prime, Netflix o HBO nos ofrecen un mostrador perfecto para poder llegar a los millennials y hacerlo a su manera, de una forma más cercana y divertida. Un ejemplo es The Wine Van, que estrena este mes de junio su tercera temporada en Amazon Prime y cuyo protagonista un millennial que no tiene ni idea de vino, viaja en su furgoneta para descubrir y descubrirnos las bodegas y proyectos vitivinícolas más variados e interesantes del panorama español.

 

Con las series, podemos hablar de vino de una forma más desenfadada, pero también interesante, educativa y aportando valor a nuestros vinos. La idea es quitar ese halo de seriedad que persigue al vino y que hace que se perciba como un producto para gente mayor, que sabe mucho y que tiene un poder adquisitivo alto. Con estos prejuicios por delante, el público joven, y no tan joven se olvida de lo más importante: probarlo para descubrir que simplemente les encanta.

Pero The Wine Van no está planteada únicamente para millennials, otras franjas de edad también se acercan a estas series porque quieren aprender de vino con sentido del humor.


Recorriendo España

En esta tercera temporada de The Wine Van Ian ha vivido once experiencias que no olvidará jamás y que han quedado plasmadas en los siguientes capítulos:

  • 1.      "Territorio Tarón": la vida lenta de cuatro pueblos convertidos en marca, en Bodegas Tarón;
  • 2.     "Enamorarse con vino":  Ian se deja seducir por la pasión de Adegas Valmiñor;
  • 3.     "Paz y Mindfullness": o como tus sentidos se disparan en Bodega Laus
  • 4.     "Un Chateau oh la, la": mucho más que una bodega, Otazu es un castillo con mucho arte y muchas cosas más
  • 5.     "Rosé is the new black": Ian descubre el potencial rosa del clarete que elaboran en Bodegas Comenge;
  • 6.      "Bebiendo naturaleza" Atavus Vines es una bodega donde solo los ciclos lunares y el trabajo manual interviene en la elaboración del vino.
  • 7.     "Serengueti español": En Pago del Vicario, Ian aprende lo que es una denominación de origen de una sola bodega;
  • 8.     "la sirena parlante" de Bodega Las Virtudes donde se funde la tradición y la modernidad para darle un futuro al vino
  • 9.     "Oeneologous Millennialis", Ian se encontró esta rara avis, un millennial que quiere dedicarse al vino, en Bodegas Volver,
  • 10.   "Tragos Veganos", los vinos veganos de Zinio Bodegas y su vínculo con las cigüeñas.
  • 11.  "Deberes que molan", Ian se convirtió en un estudiante de enología por un día, en la Universidad de la Rioja

Formatos cortos y en el móvil

The Wine Van es una serie original y única en la que Ian Chapman, un millennial que no tiene ni idea de casi nada, quiere descubrir el mundo del vino. Para ello, acompañado de diferentes personajes, viaja con su furgoneta visitando bodegas españolas y aprendiendo de las múltiples facetas, etapas y variedades de vino, preguntando lo que nadie se atreve a preguntar y experimentando en primera persona todo lo que aprende.

Tras el éxito de las dos primeras temporadas, Ian vuelve con su furgoneta, y más humor que nunca, para seguir aprendiendo del mundo del vino. Desde este mes de junio, Amazon Prime Video, la plataforma de video bajo demanda líder en Estados Unidos con más de 20 millones de usuario a nivel mundial, emite la tercera temporada de The Wine Van a partir del 10 de junio en sus plataformas de Reino Unido y Estados Unidos, y en los próximos meses lo hará también en Alemania

No es un secreto para nadie que las plataformas de televisión on line ganan adeptos cada día, y que acaparan ya el 39% del tiempo diario que dedicamos a ver la tele. Según el último informe de Global Web Index, aumentan los usuarios y también el tiempo que pasan frente a la pantalla, que ya alcanza las 3 horas y 15 minutos, es decir, la mitad del tiempo que estamos conectados a nuestros dispositivos. Pero, además, como era previsible, los mayores consumidores de estas plataformas tienen entre 25 y 34 años. Y, otra curiosidad, el móvil es el dispositivo favorito de los más jóvenes (entre 16 y 34) para ver series por suscripción y les encantan los formatos cortos, para muestra la plataforma Quibi que es la nueva promesa como plataforma de formato corto.

Con estos datos la combinación es perfecta. Una serie divertida, cercana y con mucho humor que busca quitarle la etiqueta de elitista, caro y ajeno a los jóvenes a un producto que cuando lo conoces es apasionante, con un formato corto de unos 10 minutos y listo para consumir en cualquier dispositivo y a cualquier hora.

Con su frescura y desparpajo, Ian muestra que no tiene que darnos vergüenza pedir un vino que esté alcance de todos los bolsillos y gustos y termina descubriendo que el vino es algo más que una bebida para las cenas. La serie busca crear, a través de un millennial, una comunidad de gente joven que quiere aprender cómo es el mundo de las bodegas, los viñedos y el estilo de vida entorno a la producción de vino.The Wine Van está grabada íntegramente en inglés, al ser una serie con un enfoque global y destinada a los jóvenes estadounidenses, británicos y alemanes, pero quizás en los próximos meses se consiga abrir un espacio en Amazon Prime España. También se puede seguir a través de redes sociales en consonancia con las costumbres y el estilo de vida de los millennials.

Comunicarse con los millennials de manera cercana y divertida es posible mediante series. The Wine Van es un ejemplo, pero hay más series que transmiten este tipo de sentimientos y acercan el vino a los millennials. Es necesario que la gente joven se interese por este mundo y no hay mejor vía comunicativa que hacerlo mediante contenido audiovisual.

Un artículo de MIL OJOS PRODUCEN
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3097 veces

Comenta