“El vino ecológico, orgánico y bio es lo mismo. España líder mundial”

Escrito por

Lunes 11 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 3970 veces

Estamos asistiendo a la revolución ecológica en el mundo. Todos los datos y estudios que se presentan así lo demuestran, tanto en producción como en tendencias de consumo mundial. Cada vez se buscan más productos saludables, con poca intervención, sin químicos de síntesis y sostenibles con el medio ambiente.

Como se viene diciendo, no se trata de una moda pasajera, sino de una realidad que es presente a nivel mundial. De hecho, más 180 países en el mundo producen de manera ecológica y el mayor incremento se ha producido desde 2017 con más de 70 millones de has en producción ECO en todo el mundo, esto supone un incremento del 20% con respecto a 2016. De este gran número de has, más de 2M están en España, lo que la convierte en el  mayor cultivo ECO Europeo en extensión y cuenta con más de 113 mil has de viñedo certificado, lo que supone un 12% del viñedo español, y le coloca a la cabeza del ranking mundial, con 1.033 bodegas que elaboran vinos bio. Se calcula que en 2023 se alcanzarán las 160.000 has. de viñedos ecos certificados en España.

Esto hace que España también sea el primer productor mundial de vinos ecológicos certificados bajo norma europea, cuya nueva normativa fue revisada, aprobada y entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

En este marco, se desarrollan iniciativas desde el sector público y del privado, en este caso por medio de la asociación  formada por viticultores y bodegueros con un sentir común: producir vinos ecológicos certificados de máxima calidad comprometidos con su entorno más próximo y con el cuidado del medio ambiente general: Spanish Organic Wines SOW.

 

http://www.spanishorganicwines.com

 Facebook y Linkedin:  "Spanish Organic Wines SOW" 

Twitter e Instagram:  @organicwinesesp

Un artículo de Susana Munilla
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3970 veces

Comenta