Ampliado el plazo de inscripción a los premios de enoturismo Best Of 2021

Martes 07 de Abril de 2020

Compártelo

Leído › 1159 veces

Las candidaturas a los premios Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja que organiza la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino | Great Wine Capitals Global Network podrán presentarse hasta el 31 de julio

El Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino / Great Wine Capitals Global Network (GWC) ha ampliado el plazo de recepción de candidaturas de los Premios Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2021 hasta el 31 de julio de este año.

Los efectos de la epidemia COVID-19 han obligado a la recuperación del cronograma de ediciones anteriores y la adaptación necesaria a las agendas públicas y empresariales limitadas en su actividad por la crisis sanitaria.

Las empresas interesadas en participar siguen disponiendo de un cuestionario digital para realizar la inscripción.

El Comité Bilbao-Rioja de Great Wine Capitals, formado por las Cámaras de Álava, Bilbao y La Rioja; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y el Ayuntamiento de Bilbao, ha expresado su solidaridad con las empresas en este momento crucial y su voluntad de alentar el esfuerzo necesario para contribuir a la recuperación del sector.

Bilbao-Rioja GWC ha subrayado también la capacidad que está demostrando la comunidad Best Of para sobreponerse a la difícil coyuntura económica y social proponiendo nuevas actividades de promoción y enoturismo en entornos virtuales, Internet y sus redes sociales.

Los Premios Best Of distinguen las prácticas excelentes de servicios de enoturismo que prestan las bodegas de la D.O.Ca. Rioja y otras empresas del sector enoturístico de Álava, Bizkaia y La Rioja, agrupadas en la región Bilbao-Rioja de la Great Wine Capitals Global Network.

Un jurado profesional formado por profesionales en enoturismo y de los medios de comunicación especializados seleccionará las mejores candidaturas y premiará los proyectos sobresalientes que fomenten el turismo vitivinícola de forma original, efectiva e innovadora.

Las categorías a las que optan las empresas son:

  • Alojamiento
  • Restaurante
  • Arquitectura, Parques y Jardines
  • Arte y Cultura
  • Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola
  • Servicios de Turismo Vitivinícola
  • Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola

Los proyectos más recientes reconocidos con los premios Best Of Bilbao-Rioja 2020 fueron: Bodegas Valdemar y Villa Lucía (premio ex aequo, fueron galardonados además con el Best Of Internacional), Bodegas Murua y Bodegas Juan Carlos Sancha, con una mención especial para la trayectoria en enoturismo de Bodegas David Moreno.

Las diez regiones más prestigiosas del enoturismo en el mundo

Los Premios Best Of Turismo del Vino surgen en 2003 a iniciativa de Great Wine Capitals Global Network. La Red Internacional de Grandes Capitales del Vino agrupa a diez capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional, con el fin de reconocer la excelencia del enoturismo:

Adelaida (Australia meridional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Desde su creación en 1999, esta organización internacional ha desarrollado diversas iniciativas y programas, con el objetivo de alcanzar la excelencia en el turismo vitivinícola, y ofrecer servicios a las empresas.

El certamen premia anualmente a las bodegas y empresas de cada zona miembro que se hayan distinguido en términos de excelencia, en distintas categorías, desde arte y cultura hasta sostenibilidad en el turismo del vino, y siempre compartiendo experiencias de calidad con el público.

Desde la fundación de esta iniciativa han sido premiados 765 proyectos, de los 5.073 candidatos presentados.

Los ganadores pasarán a una segunda fase mundial, donde se premiarán originalidad e innovación con los Best Of internacionales.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1159 veces

Comenta