Los sabores de la Toscana con Il Borro

Escrito por

Miércoles 01 de Abril de 2020

Compártelo

Leído › 1033 veces

Visitar las bodegas de Il Borro es hacer un recorrido por el corazón de la tradición vinícola toscana, donde se encuentra una de las bodegas con más tradición de Italia: Il Borro. La historia de este mágico lugar inició durante la Edad Media, cuando era una villa típica de la zona, y que después de estar en el abandono y dañada por la guerra fue comprada por la familia Ferragamo. Se ubica en el camino que unía las ciudades Arezzo y Fiesole en la época Etrusca Romana, y hoy se ha convertido en un compendio de elegancia cultural y arquitectónica.

Desde su restauración total, Il Borro opera hoy como un hotel de cinco estrellas y como viñedo, donde se producen vinos orgánicos y elegantes a partir de las uvas que crecen al pie de las montañas Pratomagno. Sus vinos tintos y rosados se elaboran con uvas Sangiovese, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, y para los blancos, se utiliza la Chardonnay.

Lamelle IGT Toscana Chardonnay, 2019 es un vino muy fresco, mineral, seco, de un color amarillo paja muy brillante que nos recuerda al sol de la Toscana, con densidad media alta. Sus aromas frutales y florales son un homenaje a los paisajes italianos, y en boca, nos deja un retrogusto largo y delicado.

Se produce mediante prensado en frío de uvas Chardonnay, que se vendimian a mano en cuando están en su punto de madurez óptima, y se mantienen refrigeradas durante la noche a 5-0°C. Después se despalillan y se presionan suavemente, y el mosto se decanta en tanques de acero inoxidable donde se clarifica y se elimina los sedimentos. Al terminar con el proceso de su producción y embotellamiento, llega a nuestra mesa para sorprendernos con sus ricas cualidades.

En la parte de los rosados, Rosé Del Borro  IGT Toscana Rosé 2018, es una delicia creada con uva 100% Sangiovese. A la vista es color rosa brillante, con densidad media alta. En nariz destacan los aromas a flores blancas y frutas frescas. En boca es delicado y elegante, con toques de pequeñas frutas rojas y un final fresco y equilibrado. También se elabora con uvas seleccionadas a mano, y tiene un proceso de vinificación igual de dedicado que el Chardonnay. Pian De Nova IGT Toscana 2017 es elaborado con 75% Syrah y 25% Sangiovese. A la vista presenta un color rubí intenso, con densidad media. En nariz destacan los frutos del bosque y las especias. En boca, es un vino suave, con acidez media y un balance muy equilibrado, por lo que es muy agradable de beber.El recorrido por la propiedad es un viaje a la historia italiana, y a la más despampanante muestra de la tecnología en la producción de vinos que, al igual que el apellido de la familia, gozan de fama mundial.

Un artículo de Deby Beard
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1033 veces

Comenta