Más de 6.000 personas participaron en la 1ª Cata Online desde Casa con DOP Jumilla

Miércoles 25 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 1425 veces

Este viernes, 27 de marzo, se celebrará la segunda a través de Facebook

Tras el éxito de la primera cata online desde casa, que tuvo lugar el pasado viernes día 20 en casa de la sumiller María Quílez, con más de 6.000 personas alcanzadas y una media de 200 personas unidas en directo, la DOP Jumilla anuncian la segunda cata online, a través de su canal de Facebook "VinosJumilla",  que se llevará a cabo el próximo viernes, 27 de marzo a las 20.00 horas, tras el aplauso a los sanitarios.

En esta ocasión la sumiller Esperanza Pérez Andreo, gerente de "La Gracia Encanto Líquido", llevará a cabo una desgustación basada en la uva reina de la DOP Jumilla, la Monastrell, donde se catará, un rosado 100% Monastrell, un Monastrell con paso por barrica, un Monastrell crianza 12 meses y un Monastrell dulce natural.

Desde el Consejo Regulador de la DOP Jumilla se ha modificado la línea de comunicación para tratar de añadir información útil en estos momentos y contenidos de valor que ayuden a conectar con el público, y recordarles también que la normalidad volverá. No se trata de fingir normalidad, sino de informar cómo se va a prestar servicio y qué se puede ofrecer a los clientes que lo necesiten. La campaña ha tomado la referencia del confinamiento, y el vino, alimento que se puede disfrutar en casa, con la etiqueta de #convinamiento; así piensan llegar a todos sus clientes, proveedores, empleados, y amigos, etc. Para que compartan cómo se está afrontando esta anormalidad a través de las redes sociales.

Mientras, se preparan para los próximos viernes a las 20 horas, catas online en directo, que ofrecerán sumilleres y enólogos desde sus casas. En ellas, ofrecerán nociones de cata, y hablarán sobre los tipos de vino que albera esta Denominación de Origen: Blanco, Rosado, Tinto, Dulce, y Dulce de licor.

La cata se retransmitirá en directo por el canal de Vinos DOP Jumilla en Facebook (@VinosJumilla), y podrá consultarse más adelante en esta misma red social. Las personas que estén siguiéndola en directo, podrán realizar preguntas que los sumilleres irán aclarando también en riguroso directo.

La próxima cata, el viernes día 3 de abril irá a cargo del enólogo Diego Cutillas también desde su casa. Las catas se irán sucediendo cada viernes mientras dure la cuarentena que obliga a todos los españoles a quedarse en sus casas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1425 veces

Comenta