La facturación mundial del vino sin alcohol alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2027

Martes 25 de Febrero de 2020

Compártelo

Leído › 5305 veces

La búsqueda del bienestar y la salud elevará el consumo un +7% anual.

Por mucho que pueda "horrorizar" a los puristas, el vino sin alcohol es una realidad, al menos comercial, cada vez más sólida, a tener en cuenta seriamente. 

Especialmente porque, según el último informe de la agencia de marketing estadounidense Fact.MR junto con FoodBev Media, el sector crecerá a una tasa de + 7% por año hasta 2027 (+ 99% en el mismo período en el canal online), tocando un volumen comercial total de 10000 millones de dólares, apoyado en un mercado de consumo que continúa avanzando con creciente convicción hacia productos saludables y con menos alcohol.

Pero ¿dónde se consumirá todo este vino sin alcohol?

La mayor parte de vinos producidos sin alcohol en el mundo actualmente son producidos principalmente por tres gigantes del sector vitivinícola como el californiano E & J Gallo, el francés Castel Frères y el australiano McGuigan. En 2018, el 40% del consumo estaba en Europa, pero el futuro está en los Estados Unidos, donde la tasa de crecimiento anual será incluso del 8%. 

Una tendencia capaz de influir en la industria mundial de bebidas, que durante años, como señalan los investigadores de Fact.MR, ha estado modulando su oferta para responder a la demanda de productos que respeten el bienestar y la salud, razón por la cual el vino no alcohólico está emergiendo con tanta fuerza. 

Sin olvidar que las bebidas bajas en alcohol, así como las bajas en azúcar, disfrutan de enormes ventajas fiscales en comparación con las bebidas azucaradas y alcohólicas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5305 veces

Comenta