Bodegas Faustino lanza un inédito rosé que completa su gama para hostelería

Miércoles 03 de Julio de 2019

Leído › 1401 Veces

Los vinos 'rosé' se están posicionando como algo más que una tendencia o moda, por su calidad y versatilidad con capacidad de llegar a públicos más amplios y entendidos

Bodegas Faustino completa su familia de vinos para hostelería con un quinto miembro que se une a dos blancos más dos tintos que ponen a disposición de su red de clientes para restaurantes, bares y cafeterías. Por ello presenta un inédito "rosé" para ocupar el lugar preferente que los consumidores le están demandando en las cartas de los locales más de moda.

Los vinos rosados están recobrando un importante protagonismo entre los consumidores españoles y cada vez más tienen un hueco en los locales de restauración por su versatilidad y capacidad de maridar con casi todas las posibilidades.

 


Procedente de las fincas situadas en Mendavia a 450 metros de altitud, las uvas son recolectadas en vendimia nocturna y un poco antes de su punto óptimo de maduración para lograr vinos muy aromáticos, afrutados y de paladar elegante.


 

Este "Art Collection rosé" está elaborado con uva Garnacha de las fincas que Bodegas Faustino tiene a 450 metros de altitud en Mendavia. Su recolección se hace en vendimia nocturna y un poco antes de su punto óptimo de maduración. Su elaboración es por sangrado directo y suave a su entrada en bodega. Se realizan varios trasiegos a baja temperatura y un cuidado trabajo con lía fina para obtener estabilidad en color y el mejor aroma.

Juan Antonio Asuara (Director Comercial de Hostelería del Grupo Faustino) indicó: "Con este rosado que incorporamos, diseñado especialmente para hostelería, ofrecemos a nuestros clientes una gama completa y variada de 5 vinos con los que vamos a llegar a todo tipo de paladares y consumidores". Y concluyó "este Rosé de Faustino es un vino elegante y moderno que se adapta muy bien a los nuevos gustos. Se puede tomar en un  aperitivo o en una comida algo más copiosa, pero además encaja perfectamente para un afterwork, después de una jornada intensa de trabajo, como en una cena más ligera".

CATA

El cuidado trabajo con la uva tanto en viñedo como en bodega ha conseguido obtener un vino de un elegante color rosa pálido salmón. Es intensamente frutal y floral con aromas a grosellas y fragantes lilas. De buena acidez, muy bien integrada, aporta frescor y un final largo donde las notas frutales dejan un gran recuerdo.

ART COLLECTION: UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER VINO Y ARTE

"Art Collection" es la gama de vinos que Bodegas Faustino distribuye en hostelería. Un proyecto que pone en valor la marca más icónica de Rioja reinterpretada para acercarse a consumidores más diversos y continuar con el legado del que ya se disfruta en más de 100 países de todo el mundo.

Fruto de la continua vinculación del Grupo Faustino con el mundo del arte, se creó la colección de vinos exclusivos para hostelería "Art Collection".  De la mano de Willy Ramos, un artista contemporáneo vinculado al mundo del color que evoca la belleza a través de cuadros exuberantes, absorbentes y contagiosos, la bodega riojana ha reinterpretado su etiqueta más icónica, aportando una mirada renovada e inédita a través de un proyecto que aporta luz y color para adaptarse al mundo de la hostelería que exige en mayor medida que otros mercados estar renovándose y adaptándose a los nuevos consumidores con gustos más exigentes.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta