Entronización de 8 nuevos discípulos de Escoffier en Carcasonne Francia

Escrito por Osvaldo VillarOsvaldo Villar

Domingo 23 de Junio de 2019

Leído › 704 Veces

La cofradía francesa Los Discípulos de Auguste Escoffier entronizó 8 nuevos discípulos. La ceremonia fue realizada por el presidente Brice Ducos y la tesorera Carole Le Bagousse de la delegación regional Catalana y Occitana.

Hoy le ofrecemos un hermoso informe codicioso muy particular para que comparta la noche de excepción que pasé el lunes 17 de junio de 2019: una noche de cinco estrellas en el Hotel Park en Carcassonne, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Discípulos de Escoffier, las delicias del menú lleno de colores y sabores de los productos locales "Made In Aude" por el chef Franck Putelat (MOF Mejor Obrero de Francia) 80 Chemin des Anglais Carcassonne 11000.

La cofradía de los Discípulos de Auguste Escoffier es una de las asociaciones gastronómicas internacionales más importantes, compuesta por grandes chefs, sumilleres, gastrónomos finos y productores talentosos. Fue creada en 1954 por Jean Ducroux, entonces chef en Niza y presidente de Fraternelle des Cuisiniers, la asociación reúne a 35.000 discípulos en todo el mundo (30 países), incluyendo 2000 en Francia. Su objetivo es apoyar los valores de Auguste Escoffier en todo el mundo, a saber:

Compartir y transmitir conocimientos,

El respeto de la historia culinaria.

La recomendación de una perpetúa evolución de la cocina.

La investigación y la realización de acciones por una causa benéfica.

Auguste Escoffier es un revolucionario en el mundo de la cocina. Nacido en 1846, fue, en 1884, chef del "Gran Hotel" dirigido por César Ritz y estará en el origen de la división de tareas en la cocina y la creación de hoteles de lujo, a la que asistirán todos. Aristocracia europea y artistas.

En 1890, se hizo cargo de la cocina del "Savoy Hotel" en Londres, que se convirtió en el lugar de reunión de la élite internacional donde Escoffier creaba platos famosos como los "panqueques Suzette". Melocotón Melba "o" fresas Sarah-Bernhardt".

Su experiencia en el ejército durante la guerra franco-prusiana de 1870 le enseñó a usar los restos de comida, a inventar recetas para presentar de manera diferente los únicos alimentos disponibles y estudiar la técnica de enlatado de alimentos. Así, fue el primero en limitar la riqueza de los preparativos y en demostrar que el valor gastronómico de un plato era solo el resultado de la calidad de sus materias primas, el conocimiento técnico del cocinero y el amor por el trabajo.

Considerado "el rey de los cocineros, el cocinero de los reyes", dejó un legado de cultura y práctica culinaria cuya presencia aún se siente hoy, cuando se habla de cocina moderna, innovadora y saludable.

El título de "Discípulo" está justificado por la experiencia profesional. La entronización se lleva a cabo durante una reunión solemne y amistosa, durante la cual juró "transmitir, servir y honrar la cocina, su cultura y su evolución constante".

Se le da una bufanda al nuevo discípulo:

Rojo: para profesionales del cuidado bucal,

Violeta: expertos de la sala, sumilleres y enología,

Verde: para productores talentosos,

Azul: para los gastrónomos epicúreos,

Ocho candidatos fueron entronizados el presidente de la cofradía Brice Ducos, presidente de la Delegación Regional Catalana de Occitana de Discípulos d'Escoffier, para unirse a sus filas y por la tesorera Carole Le Bagousse, quien entregó la bufanda y los diplomas. Durante una conmovedora ceremonia con la amistad y amabilidad que reinaba allí.

En su memoria y para preservar las riquezas que ha construido en el mundo de la gastronomía, la fraternidad gastronómica internacional tiene 65 años de homenaje a uno de los más grandes cocineros de la historia culinaria: Auguste Escoffier.

Escoffier revolucionó el mundo culinario al introducir la organización de brigada en una cocina.

Ser un discípulo de Escoffier es un compromiso de respetar el espíritu de Escoffier definido por el intercambio de conocimientos, el respeto de la historia culinaria, la recomendación de su evolución "la cocina evolucionará a medida que la sociedad evolucione, sin dejar de ser un arte", dijo, y finalmente el apoyo de una causa benéfica.

La entrega de bufandas, diplomas de la ceremonia de entronización del lunes por la noche en Carcassonne fue hecha por una mujer, la tesorera Carole Le Bagousse, un símbolo para marcar el golpe en un mundo de chefs y cocineros todavía muy machistas.

Fueron una semana para unirse a la hermandad, luego de la presentación fueron "bautizados" por el presidente Brice Ducos con esta gigantesca cuchara y recibieron la bufanda correspondiente a su perfil, un momento memorable en su viaje gastronómico.

Ocho nuevos miembros fueron incluidos en Discípulos Escoffier País Catalán y Occitano.

Han recibido la bufanda roja:

Valentine Reynaud

Thomas Lafarge

Simon peccary

Guile Michelet-Lombardi

Thomas Birdie Bridame

Hervey Denis, Cocinero jubilado, profesor, maridaje especialista queso-vino.

Recibió la bufanda verde:

Mathieu Carrere

Recibió la bufanda de vino morado: Bertrand Cros Mayrevieille.

Para respetar la tradición, la tarde comenzó con una reunión informativa sobre los cambios de la comunidad internacional con el voto de los miembros.

El aperitivo fue confiado al equipo de dos (2) chef con estrella Michelin y MOF Frank Putelat que preparó la cena: tártaro frito, rebanada de mozzarella y trufa francesa de verano, grasa de tocino de langostinos, estofado de carne y papas del País de Sault (Aude 11140), virgen de atún rojo con granada, cazuela de palomas, jugos calientes, dulces y dulces. Con el sumiller Ludovic Monteillet, quien propuso un maridaje de comida y vino muy profesional durante toda la noche y con el postre.

La noche, que estuvo llena, llena de diversión y amabilidad, es realmente una noche inolvidable.

Este capítulo del verano también fue la oportunidad de conocer a chefs como Valentín Renaud, que abrirá un nuevo restaurante en Lagrasse a mediados de julio, amigos de Discípulos y socios, Laurence Huetter  (Au Coeur de l'Argile) Corazón de Arcilla (34120 Pézenas), Marc Vidal de www.VetiPro.com Carcassonne y Perpignan, Las mermeladas del Premio Marie del campeonato de Francia 2016 (contact@lesconfituresdemarie.fr). Presidente Brice DUCOS Atelier du Bistró à Juvignac  (4 Rue des Magnanarelles, atelierbistrot.eatbu.com / dish.co) restaurante  (4 Rue des Magnanarelles 34990, atelierbistrot. eatbu.com / dish.co) quien durante su discurso también expresó el deseo de encontrar nuevos talentos con nuevas ideas.

Un artículo de Osvaldo Villar

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta