Bodegas Társila lanza su línea Amazona

Martes 26 de Marzo de 2019

Leído › 625 Veces

Bodegas Társila, ubicada en La Cistérniga (Valladolid), a las puertas de la Ribera del Duero, lanza sus vinos de la línea de producción limitada Amazona: Társila Amazona Tierra (blanco), Társila Amazona Aire (rosado) y Társila Amazona Agua (tinto), con la que homenajean a la propietaria Társila, quien dirige la finca y bodega desde hace medio siglo.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, Bodegas Társila presenta estos vinos de corte moderno con los que quieren rendir un homenaje a las mujeres y en especial a Társila Fernández, "ella es nuestra fuente de inspiración. Madre, abuela y bisabuela, amante de la naturaleza, fuerte e independiente. Ella es nuestra guerrera imbatible, nuestra mujer amazona".

El primer vino de Társila Amazona es un blanco multivarietal elaborado con uvas locales e internacionales: Verdejo (40%), Sauvignon Blanc (40%), Gewürztraminer (10%) y Chardonnay (10%). Társila Amazona Tierra es un vino muy intenso en nariz con toques de fruta blanca y de hueso, goloso y perfecto para todo tipo de público.

Társila Amazona Aire es un rosado pálido 100% Petit Verdot. Un vino alegre, desenfadado, muy floral y fresco; ideal para compartir con el buen tiempo.

Por último, Társila Amazona Agua, es un tinto monovarietal Petit Verdot, criado durante, al menos, 18 meses en barricas de roble francés y 12 meses en botella. Se trata de un vino realmente especial y que ha logrado algunos reconocimientos internacionales, como la Medalla de Plata en el concurso Mundus Vini Spring Tasting 2019.

Ha sido su nieta Raquel quien, inspirada por el proceso de trabajo de Matisse de la última etapa, ha diseñado las imágenes de las etiquetas de los vinos junto a su abuela. Se trata de tres ilustraciones en las que se evoca a Társila; al estilo collage, aparecen las tres mujeres amazonas sobre tres animales diferentes presentes en la finca. Cada etiqueta simboliza cada uno de los tres elementos de la naturaleza (tierra, aire y agua). Etiquetas que ya han ganado certámenes de diseño como los Premios Internacionales Clap.

Un homenaje a la abuela Társila

Bodegas Társila es una bodega centenaria de larga tradición familiar localizada en el paraje Fuentes de Duero, muy cercano a Valladolid, en la que la propietaria, junto con su hijo Ricardo Rodilla, retomó la actividad vinatera en el 2001. Hoy es él, junto con los nietos, Raquel y Ricardo, los que actualmente se encuentran al frente de la misma.

Solo utilizan uva propia, proveniente de las 30 hectáreas de viñedo que tienen localizadas en las inmediaciones de la bodega y desde el inicio apostaron por el cultivo de variedades diferentes a las habituales en la cuenca del Duero, para aportar a sus vinos un carácter personal y diferenciador. Un claro ejemplo es la uva Petit Verdot, presente en todos sus tintos, una variedad compleja tanto en viticultura como en elaboración, pero con la que están obteniendo muy buenos resultados, además de aportar un toque singular a sus vinos.

La notable influencia del río Duero, eje vertebrador de la Castilla y León vinícola, favorece unas condiciones climáticas y de composición de los suelos perfectas para elaborar vinos de calidad con una materia prima excepcional.

Además de la línea Társila Amazona, la bodega cuenta con otra más tradicional: Colección Fuentes de Duero, que incluye dos referencias elaboradas con Petit Verdot (50%) y Tempranillo (50%): Fuentes de Duero 6 meses, galardonado recientemente con un Zarcillo de Plata, y Fuentes de Duero 12 meses, Gran Zarcillo de Oro, convirtiéndonos en la única bodega con denominación Vino de la Tierra de Castilla y León en alcanzar esta calificación.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta