Enoturismo en Mendoza: así son los almuerzos en Bodega Chandón

Pablo Ponce

Viernes 15 de Febrero de 2019

Leído › 1817 Veces

El único restaurante de Argentina que el menú está maridado 100% con espumantes

Es importante saber que el enoturismo en Mendoza (Argentina) desde hace tiempo ya es mucho más que solo recorrer la bodega y degustar vinos. Es visitar, almorzar, hospedarse, cenar, realizar cabalgatas, interactuar con enólogos, etc.

En esta ocasión tuve la fortuna de ir a probar el almuerzo que ofrece la Bodega Chandón, en la propia bodega ubicada en Mendoza y cuyo espacio se llama "Bistró Chandón", y en este post les contaré la experiencia que vivimos.

Cabe destacar que este es el único restaurante de Argentina que el menú está maridado 100% con espumantes.

Como van a ver, y si han leído alguna de mis otras notas, las fotos de los platos son sacadas con mi celular, y esto es a propósito, con el objetivo de mostrarles 100% lo que se van a encontrar cuando visiten estos lugares.

Primero lo primero: ¿dónde queda?

La bodega está ubicada en Agrelo, sobre la ruta provincial n15

El lugar es muy lindo. El espacio para almorzar es solo en la parte de adentro, un salón que tiene una decoración muy buena (yo de diseño no sé nada, pero te das cuenta cuando algo está bien armado y armonizado con el lugar).

Algunas de las cosas más interesantes que tiene este menú es que está todo armado para combinarlo solo con espumantes. Además, cada plato tiene una base fuerte de manzana versa, hinojo, apio y menta.

Mientras esperábamos el primer plato, nos trajeron unos mini pasteles de papa

El primer paso fue pulpo confitado y mollejas en miel de caña, hinojo y gel de manzana, que estuvo maridado con un Chandon Extra Brut.

El plato principal era un vacío de cocción lenta, copos de crema de papas acompañado de cebolla, apio y tomate. El maridaje en este caso fue con un Barón B Brut Rosé 2015.

Para terminar, el postre fue una panacota de hinojo, polvo de macarons y yogurt artesanal.

Para acompañar el postre nos trajeron un Delice y unos vasos para que le agregáramos rodajas de pepino y/o pomelo rosado

El responsable de este menú es el chef Matías Gil Falcón

"Lo que me inspiró para diseñar el menú fue mi infancia, yo vivía en una casa rodeada de acequias, las cuales estaban cargadas de hinojo. A la mañana el hinojo fresco se sentía mucho y el aroma se hacía presente todos los días. Esa fue la base para empezar a trabajar en el menú, el hinojo es como un hilo conductor que va desde la entrada hasta el postre, y se degusta en diferentes texturas. Esto nos permite un ingreso amable hacia cada uno de los pasos, ya que los aromas quedan presentes en el paladar." comenta Matías Gil Falcón, chef del bistró Chandon hace 2 años.

Pablo Ponce
Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco y comunicador vitivinícola.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta