9 estilos de vino español que adoran en el Reino Unido

Miércoles 16 de Enero de 2019

Leído › 4643 Veces

Estas son las nueve principales tendencias españolas en el Reino Unido para 2019

El vino español está de moda y cada vez son más los medios de otros países que se interesan y dedican espacios para dar a conocer nuestros vinos. En esta ocasión la revista del Reino Unido 'The Drinks Business', especializada en bebidas alcohólicas, ha dedicado un especial a las que prevén serán tendencias del vino español en tierras británicas de cara a los próximos meses, y que ni siquiera el Brexit podrán detener.

Estas son las nueve principales tendencias españolas en el Reino Unido para 2019:

1. LA REVOLUCIÓN ROSADA

La "revolución rosada no muestra signos de desaceleración" según la publicación británica, que augura una creciente demanda mundial a la que ya se han apuntado "algunos de los enólogos más astutos de España", afirman. Desde el Reino Unido apuestan por rosados secos y de color pálido.

2. BLANCOS INCREÍBLES

"España siempre será más conocida por sus vinos tintos" indican desde TDB, pero advierten que en la última década "algunos blancos realmente inteligentes han comenzado a surgir de todos los rincones del país" y prevén un auge de "vinos blancos increíbles que cambien la manera en que los consumidores de todo el mundo vean la calidad de estos vinos españoles".

3. INTERÉS POR LA NUEVA DENOMINACIÓN DE LA DOCA RIOJA

El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja aprobó el pasado año la regulación para la nueva denominación distintiva de vinos de 'viñedos singulares'. Desde el Reino Unido, grandes conocedores de estos vinos, la noticia ha causado interés, a juzgar por las expectativas hechas desde la revista inglesa que esperan la llegada de estos vinos aunque advierten que "pasará un tiempo antes de que veamos en el mercado estos vinos con la etiqueta de viñedos singulares" debido a que sus altas exigencias de calidad y trazabilidad hacen que la producción de estos vinos sea muy limitada, afirman.

4. CAVA "PRESTIGE"

Así lo denominan desde el Reino Unido, "Cava Prestige". Se trata del lanzamiento hecho también el pasado año por el Consejo Regulador de la nueva categoría "Cava de Paraje Calificado" que, al igual que en el caso del Rioja, ofrece mayores estándares de calidad al consumidor. Desde el mercado británico están ilusionados por conocerlos, tal y como indican en TDB, que no han dudado en comparar a estos nuevos vinos espumosos con los mejores Champagne. "Son vinos que tienen más en común con el Champán de gama alta que con los Cavas a precios reducidos que inundan los pasillos de los supermercados en el Reino Unido" informa la publicación a sus lectores.

5. LOS GUSTOS HAN CAMBIADO

"Se acabaron los días en que las papilas gustativas de los consumidores se ven afectadas por poderosos y concentrados vinos con alto contenido de alcohol y roble. Los gustos han cambiado, y aunque muchas personas todavía adoran los cálidos tintos de gran cuerpo, especialmente en invierno, los consumidores se sienten cada vez más atraídos por los más ligeros y frescos que funcionan bien con una amplia variedad de platos" indican desde TDB y añaden que los enólogos españoles "se están alejando de los tintos corpulentos hacia vinos más puros que dejan que brille el terroir".

6. SHERRY COCKTAIL

Los británicos adoran el vino de Jerez, Sherry para ellos, sin embargo el mercado busca cambios. Desde la revista afirman que la tendencia es "mostrar el lado más moderno del vino fortificado". Al parecer, Reino Unido apuesta recientemente por los cócteles modernos con vino de Jerez que ya se sirven en los bares de moda y restaurantes de Londres "con una frecuencia alarmante", indican. La revista prevé un auge tal de este tipo de cocktails que lo ha incluido esta tendencia no solo a nivel de Reino Unido, sino también mundial, llegando a afirmar que el Jerez estará presente en la mayoría de cocktails. Tiembla ginebra.

7. EL AÑO DEL VERMUT

2018 será recordado como el año en que el vermut español se generalizó en el Reino Unido. Una tendencia que ha comenzado en España y se ha extendido recientemente al Reino Unido, informan desde la publicación donde prevén gran éxito para esta bebida a base de vino especialmente en el sector de la hostelería, ya sea tomada sola o también en gran variedad de cocktails.

8. EL VINO AZUL, EL GRAN ÉXITO DE VENTAS

El vino azul es la "pesadillas de los puristas", afirman, pero una tendencia real y la "sorpresa de 2018 con gran éxito de ventas". El vino de color turquesa ha despuntado en 2018 y desde TDB prevén que la cosa irá a más, a juzgar por la cantidad de bodegas que ya se han apuntado a la moda de colorear con tinte alimentario "índigo" el vino blanco. Advierten, asimismo, que la resistencia a este producto por una parte del sector seguirá siendo fuerte, pero al final los consumidores son quienes mandan.

9. LA SANGRÍA ESPAÑOLA "COMO UN COHETE"

Este verano, la bebida por excelencia del verano en España, la sangría, "despegó como un cohete en el Reino Unido", informa la publicación. Y no es para menos, el cambio climático ha ayudado a los británicos a entender un poco mejor la cultura española el pasado verano. Así mientras Gran Bretaña se derretía a 30 grados, varias marcas españolas aprovecharon la oportunidad para hacer su agosto en las islas, y la cosa irá a más, al menos mientras el calentamiento global continúe.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta