Nueve grupos bodegueros impulsan un proyecto pionero para situar a España como referente internacional de enoturismo

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Leído › 4123 Veces

El ambicioso proyecto “Spain Trough its Wineries” promoverá la riqueza vitivinícola, cultural y gastronómica de España con un planteamiento global de calidad

Más de 16 millones de turistas que visitan cada año España (20% del total) son potenciales enoturistas

Dar a conocer el país a través de la cultura del vino, potenciar internacionalmente un turismo de calidad y singular, y situar a España como referente mundial de enoturismo son los objetivos planteados por el Foro de Marcas Renombradas y nueve de los grupos bodegueros más representativos con la creación de “Spain Trough its Wineries”.

Más de 80 millones de turistas visitan cada año España, de los que en torno a un 20% están interesados en la cultura del vino. Para servir de foco a este potencial enoturista a través de una mayor atracción turística y ofrecer un valor añadido arranca este innovador proyecto.

Se trata de una nueva y diferente oferta exclusiva con un planteamiento global que permite al viajero recorrer España de Norte a Sur y de Este a Oeste a través de los viñedos de las 31 bodegas pertenecientes a estos grupos empresariales: el Grupo Terras Gauda (Terras Gauda y Pittacum), Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company) y Vivanco.

Con la colaboración de la Organización Mundial de Turismo (OMT) e Innova Tax Free, Spain Trough its Wineries promueve adentrarse en la idiosincrasia de Galicia, Jerez, Rueda|Toro, Penedés, Ribera del Duero, Rioja, Somontano y Toledo viviendo experiencias únicas en torno al mundo del vino, las peculiaridades de los procesos de elaboración en cada bodega y las variedades autóctonas características de cada zona.

Estas experiencias se vinculan a las grandes fortalezas de estas 8 zonas de importante tradición vitivinícola, como son la cultura, la gastronomía, el paisaje y el medio ambiente. Es un modo de hacer turismo innovador con la calidad como referente que, por otra parte, genera una nueva fuente de riqueza y atracción basada en tres ejes: sostenibilidad (medioambiental, económica y social), desestacionalización y desarrollo rural.

Spain Trough its Wineries se ha presentado en Galicia con una travesía en barco a las Islas Cíes, en la que se han degustado vinos de los tres grupos con bodegas en esta comunidad: Terras Gauda, Ramón Bilbao (Mar de Frades) y Freixenet (Vionta). Como ejemplo a la complementariedad de las iniciativas se ha organizado una visita a Terras Gauda con comida en los viñedos.

La web http://www.debodegas.com recoge toda la información sobre el proyecto y las diferentes experiencias que se pueden vivir.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta