115.290 Seguidores !

Lugares imprescindibles que visitar en Menorca

Martes 11 de Septiembre de 2018

Leído › 1193 Veces

Un repaso por algunos de los lugares que no debes perderte si planeas viajar a la isla

Menorca es uno de los destinos más atractivos del Estado español. Son muchos los visitantes que se acercan cada año a la isla y quedan prendados de sus joyas. Así mismo, la localidad ofrece un gran abanico de posibilidades de ocio, desde descubrir los secretos de la ciutadela de Menorca hasta disfrutar del vino en un hotel en plena Cala Galdana.

En este artículo haremos un repaso por algunos de los lugares que no debes perderte si planeas viajar a la isla.

BODEGAS BINIFADET

Se trata de una de las joyas vinícolas de la isla. En sus instalaciones es posible disfrutar de exclusivas catas que permiten a los visitantes degustar los mejores vinos de Menorca. Así mismo, la bodega organiza visitas en las que se hace un recorrido por los viñedos y las fases del proceso por el que pasan los vinos de la casa.

CALA GALDANA

Esta playa es, sin duda, un paraíso en Menorca. Se trata de una cala de gran extensión que se presenta como una posibilidad de ocio tanto para jóvenes parejas como para familias. Así mismo, cuenta con todo tipo de comodidades como kioscos, tumbonas, tiendas, bares...

Sin duda, una de las mejores opciones es alojarse en alguno de los exclusivos hoteles de Cala Galdana. De esta forma, podrás disfrutar al máximo del entorno natural mientras aprovechas las comodidades de un buen hotel. Es también importante destacar que la mayor parte de los complejos cuentan con servicio de restaurantes y bares, por lo que es posible degustar buenos vinos al tiempo que se descansa y disfruta de la isla.

CIUTADELA DE MENORCA

Sin duda, uno de los lugares que no puedes perderte en tu viaje a la isla. Sus calles medievales y casco antiguo ofrecen una experiencia única a quienes las recorren a pie. Algunos de los puntos más destacables son la Catedral de Santa María de Ciutadela, que data del siglo XIV, la Plaça des Born, en la que se encuentra el ayuntamiento, o los palacios Salort y Torresaura.

Dejarse llevar en un largo paseo por las calles del centro permite conocer y comprender la gran historia de la isla.

FARO PUNTA NATI

Cerca de la Ciutadela es posible encontrar el Faro de Punta Nati, construido a comienzos del siglo XX. Se trata de uno de los enclaves más especiales de la isla para contemplar las puestas de sol.

Así mismo, el trayecto por la carretera que lleva al faro no deja a nadie indiferente. Se trata de un espectacular camino que puede realizarse tanto en bicicleta como en coche.

MONTE EL TORO

Con 358 metros, se trata del punto más alto de la isla. Desde allí, si el día está despejado, es posible divisar la isla de Mallorca. Así mismo, en la cumbre se encuentra el Santuario de la Virgen de Monte Toro, que data del siglo XVII.

BINIBECA

Por último, no podemos olvidarnos de incluir este pequeño pueblo de pescadores situado al sur de Mahón. Esta población se caracteriza por estar compuesta de estrechas calles y casas encaladas. Muy cerca es posible encontrar también idílicas playas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta