114.721 Seguidores !

La producción de vino italiano podría rondar los 5.000 millones de litros en 2018, un 10% más

Jueves 09 de Agosto de 2018

Leído › 1371 Veces

La producción de vinos en España podrían dispararse más del 30%, y en Francia un 25%

Producción de vino

Las primeras estimaciones para la campaña 2018 de la producción de vino en Italia podría acercarse a los 5.000 millones de litros.

Según los datos hechos públicos por el Observatorio del Vino de la Unión Italiana del Vino e ISMEA, Italia espera una gran cosecha para 2018 que arrojaría una producción del entorno de los 47-49 millones de Hl.

"La industria vitivinícola de Italia se está preparando para la cosecha de 2018 que, desde las primeras encuestas del Observatorio del Vino (UIV e Ismea), promete mejor que el año pasado.Ciertamente es prematuro hablar de números, pero podemos estimar razonablemente que la producción estará en un rango de 47 a 49 millones de hectolitros. La tendencia climática de agosto será decisiva para determinar los volúmenes y la calidad.", Con estas palabras publicadas en www.unioneitalianavini.it, Paolo Castelletti, secretario general de la la Unión Italiana del Vino presenta las primeras reflexiones sobre la tendencia del viñedo italiano a las puertas de la cosecha 2018.

"También este año el clima nos ha dado no pocas sorpresas, con heladas alternas, granizo y fuertes lluvias. La atención de nuestros enólogos a los viñedos ha logrado contener ataques insidiosos de peronospora y mildiú polvoriento. Ahora el clima marcará la diferencia para la maduración regular de la uva, determinando volúmenes, contenido de azúcar, cuadro ácido y aromático ", informa Castelletti.

Por su parte, desde el Observatorio del Vino español, OEMV, señalan que estas previsiones se suman a los 46-48 millones de Hl. hechas para Francia y a los 42-44 millones mencionadas por las principales organizaciones españolas, aunque otros medios apuntan a que podría haber algo más en España. 

Los tres principales productores de vino del mundo -Italia, Francia y España- elaboraron 42,5, 36,7 y 32,1 millones de Hls. el pasado año 2017, según datos del OIV. De cumplirse las primeras estimaciones de producción, Italia mantendría su primer puesto como primer productor mundial con un crecimiento superior al 10%, Francia, segundo productor, crecería más del 25%, y España incrementaría su producción al menos un 30%.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta