120.889 Seguidores !

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Viernes 25 de Mayo de 2018

Reproducido › 6386 Veces

¿No tienes sacacorchos? Seguro que alguna vez te ha pasado. Tranquilo tenemos una sencilla solución

Si alguna vez te has encontrado en la dramática situación de estar a punto de abrir una botella de vino y darte cuenta que por el motivo que sea en ese preciso instante no dispones de un sacacorchos, este vídeo te puede interesar.

Antes de nada, debes estar tranquilo, no te desesperes, no intentes aporrear la botella ni soluciones drásticas que la única consecuencia que traen es quedarte sin poder disfrutar del vino, eso sin contar con derrames o accidentes indeseables.

Lo único que debes saber es que el tapón es un cierre, muy hermético cierto, por no tan duro como muchos piensan. Tan solo necesitas tener algún objeto tan cotidiano en el hogar como unas llaves, unas tijeras o un tornillo, además de un poco de maña, para poder abrir fácilmente cualquier botella de vino sin necesidad de usar un sacacorchos.

Advertir también, para los más puristas, que nos encontramos ante un aprieto y, cuando el problema es poder abrir la botella, no es momento para valorar el tratamiento y la calidad del vino tras dicha manipulación.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta