120.889 Seguidores !

Valladolid da comienzo a los actos de celebración de la llegada de la nueva añada de la DO Cigales

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Leído › 874 Veces

Múltiples actividades acompañaron este levantamiento de copas por los vinos nuevos con D.O. Cigales.

El presidente de la D.O. Cigales, Julio Valles y la Concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo dieron el pistoletazo de salida a un programa lleno de variadas actividades  para celebrar la llegada de la nueva añada, en los pueblos acogidos a la  Denominación de Origen Cigales. Valladolid fue el lugar que reunió en primer lugar a los responsables de los Ayuntamientos de esta zona vitivinícola, bodegueros, vocales y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge en torno a un primer brindis y lectura del manifiesto común por los vinos con D.O. Cigales.

La salida al mercado de los nuevos vinos motivó la planificación de este bonito gesto en los municipios de la Denominación. Desde el viernes hasta ayer, 17 de diciembre, 9 municipios organizaron una serie de actividades entorno a un brindis que pretendía ensalzar las virtudes de los vinos que se elaboran en esta zona vitivinícola.

El viernes por la tarde, a las 19:45 horas, se brindó en Cigales en el Teatro Las Peñuelas y, seguidamente, actuó la Coral Támbara de Arroyo de la Encomienda con un concierto de villancicos navideños.

El sábado 16 de diciembre aglutinó el mayor número de actividades. En Cubillas de Santa Marta, hicieron jornadas de puertas abiertas las Bodegas Alfredo Santamaría, Santa Rufina y Valdelosfrailes y Valeriano. Se hizo una comida popular en el polideportivo y allí se realizó el brindis. A las 17: 30 horas tuvo lugar un concierto de órgano a cargo de Pilar Cabrera, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

En San Martín de Valvení, su centro cívico, acogió a las 14:30 horas a sus vecinos para brindar por la nueva añada de Cigales y se ofreció un vermú aperitivo y entrega de un vaso de barro típico de bodega.

Corcos del Valle y Mucientes ofrecieron conciertos de Villancicos a las 18:30 horas. En el primer pueblo, se celebró el I Certamen de Villancicos de Coros Parroquiales, en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, donde tuvo lugar el brindis.

En Mucientes, además, hubo jornada de puertas abierta en la Bodega Hijos de Rufino Iglesias y visitas guiadas gratuitas en el barrio de bodegas Cuarto de San Pedro y en el Aula Bodega de Interpretación con una degustación de Vino. El brindis se realizó en la Plaza Mayor a las 17:30 horas, la Coral de Mucientes interpretó "Brindis", pieza de W.A Morzart, para acompañar este acto. Posteriormente, tuvo lugar el  primer Encuentro de Navidad con las Corales de Villanueva de Duero y Mucientes.

En Cabezón de Pisuerga, el brindis se realizó a las 19:00 horas, justo antes de la primera representación de su Belén Viviente que este año celebra ya su 39 edición.

El domingo continuó el programa en Santovenia de Pisuerga con un Mercadillo del Trueque del juguete desde las 11:00 horas. Su brindis se desarrolló en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 13.00 horas y, a continuación, la Coral Regia de Santovenia ofreció un Concierto Navideño.

Fuensaldaña organizó ayer domingo una visita guiada por el pueblo y a las 12.45 la compañía de teatro Pujante dio comienzo a su espectáculo "Coplas de Ciego",  en la plaza de la Iglesia, con el que se recorrió los lugares más significativos para finalizar en la zona denominada "El Caño". A las 13 horas se realizó el brindis en este emblemático lugar. Además, el 15, 16 y 17 de diciembre se celebraron unas jornadas gastronómicas de cuchara, con tapa y vino a 2.50 € por los establecimientos adheridos en "Saborea Fuensaldaña"

Un fin de semana repleto de actos que pretenden unir a la Denominación de Origen en un brindis de hermandad que dignifique el trabajo de viticultores y bodegueros para obtener vinos con los que brindar y celebrar.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta