Expertos defienden incluir el mundo del vino en la educación

Martes 11 de Julio de 2017

Leído › 2778 Veces

Universidad Europea Miguel de Cervantes celebra unas jornadas donde se aborda el mundo del vino desde el plano educativo

El curso "Los mundos del vino" aborda desde diferentes perspectivas todos los procesos que rodean a la cultura del vino, los distintos maridajes que ofrece el vino, la cocina y el enoturismo... Durante tres días la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) se transforma en escaparate y estudio de la enología. Más de 50 especialistas relacionados con el sector del vino, la gastronomía, enólogos, bodegueros y periodistas pasaran por esta Universidad.

Luis Barcenilla, presidente de la Fundación UEMC, fue el encargado de abrir la nueva edición del curso, englobado dentro del programa Curso de Verano de la Universidad, con un discurso de apertura en el que se recordó a Pascual Herrera, fallecido el 15 de enero de este año.

Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, Pedro Ruiz, de la bodega Pago de Carrovejas, Martina Prieto Pariente, de José Pariente, Belén Sanz, perteneciente a la Dehesa de los Canónigos y Alberto García, de Bodegas Mauro, intentaron desentrañar los entresijos del vino y la educación. Todos ellos destacaron la importancia de ofrecer una educación en la que el vino este presente.

La jornada concluyó con la enóloga Isabel Mijares que destacó la importancia social del vino.

El curso finaliza este miércoles con ponencias de Arancha Zamácola , Directora de Comunicación D.O. Rueda; Miguel Sanz Cabrejas, Director General D.O. Ribera de Duero; la diseñadora Amaya Arzuaga; Paz Ivison, Periodista y Sherry Educator; Misericordia Bello, Presidenta de la D.O. Bierzo; Santiago Mora, Director General D.O. Rueda; Julio Valles, Presidente de la D.O. Cigales; Enrique Pascual, Presidente D.O. Ribera de Duero; Felipe Nalda, Presidente de la D.O. Toro; Miguel Angel Rojo, Presidente de la D.O. Arlanza o Juan Andrés Blanco; Presidente de la D.O. Arribes, entre otros.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta