Las 6 mejores aplicaciones del mundo del vino

Edith Gómez

Lunes 15 de Mayo de 2017

Leído › 20390 Veces

Las seis mejores aplicaciones de vino, gratuitas y disponibles tanto para Android como para iOS

El mundo de los amantes del vino puede parecer misterioso, intimidante e impenetrable, pero no tiene por qué serlo.

Afortunadamente, existen numerosas aplicaciones móviles que pueden ayudarle a dar comprender los términos específicos y encontrar información sobre los distintos tipos de vino y la comida con la cual acompañarlos para cada ocasión, todo sin la presión de estar estudiando para un examen de sumiller.

A continuación, se presentan las seis mejores aplicaciones de vino para 'enólogos en ascenso', disponibles en Android e iOS.

1. Delectable (Android, iOS: gratuita)

Esta aplicación tiene uno de los mejores software de reconocimiento de etiqueta de vino, lo que permite a los usuarios obtener fácilmente las calificaciones, comentarios y notas de cata para una cosecha particular, todo a partir de la fotografía de la etiqueta de un vino.
Además de las características de rastreo de etiquetas, los usuarios pueden mantener un listado personal de sus vinos favoritos con notas de cata. La aplicación también funciona como una herramienta de descubrimiento, ya que los usuarios pueden hacer seguimiento a los canales de noticias de los mejores sumilleres, enólogos y catadores de vino, así como explorar las listas de los comedores de las cosechas.

2. Vivino (Android, iOS: gratuita)

Esta opción cuenta con un sistema de reconocimiento de etiquetas que permite obtener rápidamente la información sobre un determinado vino, con comentarios, calificaciones y notas de cata. Si la aplicación no logra identificar automáticamente una cosecha en particular, el equipo de expertos en vinos de Vivino puede realizar la identificación de forma manual.

Además de la exploración de etiquetas, los usuarios pueden navegar por la base de datos de la aplicación de las reseñas de vinos, guardar sus favoritos, obtener recomendaciones de los vinos incluidas en la aplicación y descubrir dónde comprar vinos cercanos.

El nivel Premium de la aplicación incluye una función de gestión de bodega y el seguimiento rápido de las etiquetas de vinos no identificados, a través de una opción de escáner. Otra característica interesante es la posibilidad de escanear la lista de vinos de un restaurante para obtener información sobre los mismos.

3. Wine notes (Android, iOS: gratuita)

Esta aplicación tiene un enfoque limpio y sencillo como una revista de vinos, lo que permite a los usuarios registrar notas de cata, aromas, reseñas y fotos de las cosechas para facilitar la referencia y compartir a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Adicional a estas características, la aplicación puede utilizarse como buscador de bodegas y guardar una lista de compra. También puede utilizar las notas de vinos para buscarlos por código de barras.

4. Hello Vino (Android, iOS: gratuita)

Hello Vino es una aplicación para el comprador de vino recurrente, con un escáner de etiquetas, el diario de vino personal y las recomendaciones de emparejamiento de alimentos. Simplemente se le indica a Hello Vino lo que se va a comer, o algunas preferencias de sabor general, y la aplicación recomendará variedades de vino que se ajustan a cada comida u ocasión.

Además del escáner de etiquetas y su sistema de recomendación de vinos, los usuarios pueden leer sobre varias populares combinaciones de alimentos y vino. Los usuarios Premium también pueden llamar y consultar a un experto en vino en California para obtener sus recomendaciones. El sistema de reconocimiento de las etiquetas de vino no es gratuito e ilimitado como lo es con otras aplicaciones, por lo que podría resultar un problema para algunos usuarios.

5. Drync (Android, iOS: gratuita)

Esta aplicación le permite a los enófilos tomar fotos de una etiqueta de vino para obtener rápidamente su disponibilidad, precio, notas de degustación, descripciones y calificaciones. También se pueden agregar sus propias notas. Los usuarios pueden rastrear sus vinos favoritos e incluso hacer los pedidos en línea con la aplicación.
Ofrece una excelente opción para descubrir nuevos vinos basados en las recomendaciones de amigos o el mismo sistema de descubrimiento de la propia aplicación.

6. Wine-Searcher (Android, iOS: gratuita)

Como lo indica su nombre, Wine-Searcher mantiene el foco en la búsqueda, con el reconocimiento de la etiqueta del vino obteniendo una gran cantidad de información, incluyendo la clasificación de la cosecha, variedades de uva, información nutricional de su carga calórica y de carbohidratos, y calificaciones críticas.

La característica destacada de Wine-Searcher es su amplia base de datos de precios y disponibilidad, lo que facilita a los usuarios descubrir dónde obtener una cosecha en particular y cuánto les costará.

Las características de su nivel pro incluyen: un diario personal del vino, un buscador de los almacenes o bodegas basado en GPS, y las notas de la tasación y la cata para una gran variedad de otros licores como el whisky escocés, el bourbon y el ron.

Edith Gómez
Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online
¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta