Medalla Gran Oro en la Champions Wine para Venta del Puerto Nº18 de Anecoop Bodegas

Viernes 22 de Mayo de 2015

Compártelo

Leído › 2256 veces

En este concurso, celebrado en Madrid en el marco del Salón Vinoro, solo participan vinos que han obtenido alguna medalla de oro en concursos nacionales e internacionales

Esta Medalla Gran Oro para un vino de Anecoop Bodegas llega en el momento de la primera semifinal de la Champions Wine, una competición innovadora que se celebra en el marco del Salón Vinoro, un evento enológico en el que se pueden catar los vinos españoles de mejor calidad. Hasta llegar aquí, Venta del Puerto Nº18 ha tenido que competir con 70 vinos españoles premiados con medalla de oro y gran oro durante el último año, es decir, vinos con una calidad ya reconocida.

De los 70 vinos presentados, sólo 10 obtuvieron la puntuación adecuada para obtener la Medalla Gran Oro, entre ellos el vino de Anecoop Bodegas elaborado por Bodega La Viña (La Font de la Figuera).

Además, Venta del Puerto Nº18 ha sido seleccionado, junto con otro tinto de la misma bodega, Juan de Juanes Petit Verdot, para la Gran Final de este concurso, que se celebrará el próximo mes de diciembre y donde se decidirá el mejor vino de cada categoría.

El periodista y secretario general de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, Ernesto Gallud, dirige la citada competición, con la colaboración de 20 catadores españoles de prestigio y tres invitados de EEUU, China e Indonesia.

VARIEDADES

Tempranillo (40%). Cabernet Sauvignon (40%) Merlot (10%) y Syrah (10%)

NOTAS

A la vista: Vino limpio y transparente, de intensidad colorante alta, color rojo picota oscuro y ribete cardenalicio, sin llegar a mostrar tonos de evolución, expresando su juventud.

Al olfato: Aroma limpio e intenso, destacando a copa parada notas potentes minerales (grafito), de fruta madura sobre un fondo balsámico. A copa agitada, además de potenciarse los aromas detectados a copa parada, aparecen notas de fruta en licor, notas ahumadas y de caja de puros, así como tostado de café y chocolate amargo. Un vino muy complejo con un bouquet o ramillete de aromas perfectamente ensamblado.

Sabor: En boca se presenta muy potente, enérgico, de gran recorrido. Presencia de taninos acusada, maduros y conjuntados. Acidez integrada que confiere frescura y resalta las notas de fruta madura sobre un fondo mineral característico. Retronasal complejo e intenso, postgusto muy largo, muy agradable y persistente.

Temperatura de servicio: Servir entre 14 y 16° C.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2256 veces

Comenta