Paco & Lola premiado con una medalla de oro en Francia

Pontevedra

Viernes 17 de Abril de 2015

Leído › 1556 Veces

El único vino albariño DO Rías Baixas galardonado con una medalla de oro en Challenge International du Vin, uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del sector

La bodega Paco & Lola ha conseguido una distinción de oro en el concurso internacional Challenge International du Vin 2015, celebrado en la ciudad francesa de Burdeos.

Concretamente, su albariño Paco & Lola 2014 ha sido galardonado con una medalla de oro, siendo el único vino 100% albariño distinguido con la calidad de oro en esta edición.

La obtención de este galardón es un importante respaldo al trabajo realizado por la bodega en esta campaña, ya que supone una excelente acreditación de la calidad de los vinos de la añada 2014, que comenzará a comercializarse en los próximos meses.

Recientemente, Paco & Lola 2014 ha obtenido dos galardones: medalla de oro en el presente Challenge International du Vin 2015 y Mundus Vini Spring Tasting 2015, siendo en éste, el único albariño premiado con este galardón.

Challenge International du Vin, concurso de referencia en el sector vinícola El Challenge International du Vin es un concurso con casi 40 años de historia, organizado en forma de degustación abierta a todos los vinos y aguardientes sin distinción de añada y preparados para su comercialización.

Este concurso está reconocido por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige por las normas del “Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino”.

Asimismo, en 2009 ha obtenido la certificación ISO 9001. Desde su creación en 1976, este concurso ha adquirido una gran notoriedad que lo ha convertido en una verdadera referencia en el mundo de los concursos internacionales de vinos. En la edición del 2015 han participado un total de 4220 vinos y aguardientes procedentes de 34 países.

Bodega Paco & Lola La bodega Paco & Lola se crea en el año 2005 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana S.C.G., convirtiéndose en la mayor cooperativa productora de vino, por número de socios, de las Rías Baixas. La modernidad de sus instalaciones, la aplicación de las últimas tecnologías al mundo del vino y la producción integrada de sus vinos la han convertido en una de las principales bodegas de la D.O. Rías Baixas.

El albariño Paco & Lola ha sido reconocido con importantes premios del sector, tanto por el diseño de su packaging como por su calidad. Entre estos reconocimientos podemos destacar la medalla de oro en el Challenge International du Vin en Francia y Los Angeles International Wine & Spirits Competition o el Bacchus de Oro. La participación de Paco & Lola en eventos y ferias de gran importancia en el sector vinícola es muy frecuente. Los próximos días 24, 25 y 26 de abril Paco & Lola estará presente en Filipinas, en la Madrid Fusión Manila, un congreso gastronómico internacional organizado por el ICEX.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta