Gran Codorníu gran reserva Xarel·lo, mejor cava del mundo

Barcelona

Viernes 10 de Abril de 2015

Leído › 4656 Veces

Elegido por la prestigiosa Master of Wine Sarah Jane Evans, en la revista británica Decanter. Otros tres cavas Premium de Codorníu figuran entre los 18 seleccionados por Evans

La prestigiosa Master of Wine y periodista Sarah Jane Evans ha seleccionado el cava Gran Codorníu Gran Reserva Xarel·lo 2009 como el número uno del mundo. Lidera el ranking publicado por la revista británica Decanter, en mayo 2015, de los 18 mejores cavas del mundo, según Evans.

“Un cava enérgico, vivo y penetrante, con un glorioso hormigueo refrescante. Un Xarel·lo fascinante con notas transparentes de crema de limón”, destaca Sarah Jane Evans sobre este cava que ha recibido la puntuación más alta, 18,5/20.

Este monovarietal de edición limitada a 1.500 botellas, es un cava para disfrutar de la grandeza de un largo envejecimiento en botella que consigue mantener las notas vibrantes y frescas de la uva xarel·lo.

Cuatro cavas de Codorníu integran el Top 18 de Decanter

Cabe destacar que otros tres cavas de Codorníu figuran dentro de esta lista de excelencia de Decanter: Codorníu Gran Reserva Chardonnay y Codorníu Gran Reserva Pinot Noir que, junto con el Xarel·lo forman parte de la edición limitada de tres monovarietales de la casa; y el icónico Jaume Codorníu Gran Reserva Brut, cuyo coupage nace de la estricta selección de los viñedos más antiguos y de las mejores uvas Pinot Noir y Chardonnay.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta