La DOCa Priorat cierra la vendimia con más de 5,5 millones de kilos recolectados

Falset

Lunes 03 de Noviembre de 2014

Leído › 1748 Veces

Este martes ha sido la fecha elegida por el Consejo Regulador como cierre oficial de la campaña de vendimia 2014 en la Denominación de Origen Calificada Priorat

Los datos oficiales del registro de vendimia del Consejo Regulador constatan una cosecha de más de 5,5 millones de kilos de uva, una cantidad incluso superior a la recolectada en 2013 (que fue de 5.350.000 kilos).

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat espera una cosecha 2014 muy buena, de acuerdo con todos los indicadores actuales y los que se han observado en los últimos meses en esta región vitivinícola.

El presidente del Consejo Regulador, Toni Alcover, ha comentado que la cosecha se prevé de una “calidad extraordinaria”.

De hecho, desde que se inició el ciclo fenológico de la vid, la climatología ha sido muy favorable a una muy buena formación de la uva.

Las temperaturas del verano, que no han sido extremas, junto con las humedades registradas, han propiciado que los viñedos presenten un equilibrio vegetativo muy bueno.

Maduración lenta y progresiva

Las intensas y continuadas precipitaciones del mes de septiembre han provocado que en algunos casos el volumen de la cosecha sea más reducido en relación con las previsiones iniciales y también han aconsejado realizar una selección más acurada de la vendimia en el momento de entrar en la bodega.

Con todo, en el conjunto de la denominación de origen el volumen recolectado se ha mantenido y superado en relación a la campaña anterior.

Las condiciones climáticas (temperaturas de julio y agosto no tan altas como en años anteriores) han dado lugar a que la maduración haya sido lenta y progresiva, lo cual ayudará a configurar un perfil aromático más complejo y un buen balance ácido-azúcares que pueden comportar unos vinos más frescos, siempre dentro de los parámetros de tipicidad de la DOCa Priorat.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta