El vino Traste, de José Luis Aristegui, premiado en Les Grenaches du Monde

Valdeorras

Miércoles 05 de Febrero de 2014

Leído › 5284 Veces

Este vino de autor de Valdeorras obtiene la Medalla de Plata en el concurso que se ha celebrado en Perpiñán, compitiendo con 400 vinos de todo el mundo

Un vino de autor, o una obsesión por el mantenimiento del viejo viñedo de Garnacha Tintorera que José Luis Aristegui mantiene en las laderas de A Rua (Ourense). Lo cierto es que un nuevo reconocimiento aparece para refrescar el proyecto de este viticultor de Valdeorras.

En el certamen Grenaches du Monde, celebrado en 'Perpignan', una medalla de plata sabe a mucho, sobre todo si las referencias son las mejores Garnachas del Mundo.

El concurso que se ha celebrado en la capital del Rosellón ha reunido vinos de España, Italia, Macedonia, Canadá, Australia, Sudáfrica y Francia. La deliberación del jurado, formado por profesionales de todo el mundo, ha sido a ciegas y se han valorado más de 400 vinos de la variedad garnacha.

Este galardón viene a avalar el trabajo de José Luis Aristegui, confirmando por otra parte que la calidad es el principal objetivo de sus vinos. "Estoy muy contento, satisfecho y agradecido, es mérito de las viñas, y en consecuencia de mi abuelo y mi padre, ellos han hecho que yo disponga ahora de estos viñedos, yo, simplemente intento mantenerlos vivos, sólo soy un observador, un viticultor" explica Aristegui en declaraciones a Vinetur.

'Traste, Trasno, Diaño o Falcatrueiro', acepciones que en gallego reflejan la 'travesura', la apuesta por un vino directo ,distinto, franco, que intenta expresar la realidad de un viñedo, una base de Garnacha Tintorera centenaria y un resto de variedades que la acompañan, sobre suelos de pizarra, simplemente la fotografía de un viñedo en un vino. Fresco, floral, intenso e intrincado, estructura en un vino rústico con matices modernos.

Más información 
(IMAGEN) Traste, de José Luis Aristegui2118 Kb
(PDF) Vinos de José Luis Aristegui444 Kb

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta