Moscatel naturalmente dulce de Málaga, Nº2 Victoria, premio “Best Unfortified Sweet Wine” en Reino Unido

Málaga

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Leído › 3480 Veces

Los Premios Anuales “Vinos de España” que se conceden en Reino Unido tienen como objetivo destacar los mejores vinos españoles en dicho mercado

El moscatel naturalmente dulce de Málaga, Nº2 Victoria, de Bodegas Jorge Ordóñez sigue logrando reconocimiento internacionales. El último ha sido el Premio "Best Unfortified Sweet Wine" de la Edición 2013 de Vinos de España.

El Jurado ha estado compuesto por un panel de expertos (importadores, periodistas y escritores, Masters Wine y restauradores) dirigidos por el reconocido Master Wine, Tim Atkin.

El jurado ha catado, a ciegas, más de 800 vinos, de 34 regiones vitivinícolas de España, durante dos intensos días.

Nº2 Victoria se incluirá en la Guía Wines from Spain 2013 con los 100 vinos destacados, cuyos precios oscilan entre 5,93 y 41,47 euros.

Nº2 Victoria ha sido el único vino español presente en el banquete de celebración de los Premios Nobel, en la última cena celebrada en diciembre de 2012 en Estocolmo con más de 1.300 personalidades.

Uno de los vinos más especiales del mundo

El moscatel naturalmente dulce Victoria Nº2 es uno de los vinos más especiales del mundo. Para su elaboración se ha recuperado un sistema de producción con siglos de historia, que utiliza uvas de viñedos muy viejos, algunos centenarios.

Dichas uvas, de la variedad Moscatel de Alejandría, se recogen a mano y se transportan con mulas por las empinadas laderas de las montañas en una de las vendimias tempranas más singulares del mundo. Los viñedos están situados alrededor del pueblecito de Almáchar, en el corazón de la Axarquía, a 15 kilómetros de Vélez Málaga.

Es un vino perfumado y floral, con una intensa fragancia que podría perfumar una habitación entera. Posee alrededor del 13 por ciento de alcohol natural y se necesitan casi ocho kilogramos de uva para producir una botella de 375 mililitros.

VICTORIA Nº2 2011

Precio Recomendado:     23,25€ (Iva + Transporte Inc.)
Venta Online en Bodega: Tienda Jorge Ordóñez

Más información 
(IMAGEN) Imagen Alta 'Nº2 Victoria'423 Kb
(PDF) Ficha técnica 'Nº2 Victoria'211 Kb

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta