La DO Utiel Requena cosecha 5 medallas de bronce y 8 recomendados en los premios “Decanter”

Valencia

Martes 16 de Julio de 2013

Compártelo

Leído › 2301 veces

A esta última edición del certamen, que organiza la conocida revista inglesa, se presentaron más de 14.000 vinos de 52 países diferentes

La Denominación de Origen Utiel Requena ha cosechado cinco medallas de bronce en el certamen "Decanter World Wine Awards" que entrega la revista especializada en temas enológicos más importante de Inglaterra, "Decanter".

El jurado de este certamen ha reconocido con una medalla de bronce la calidad de los vinos "Fuenteseca Organic Bobal" , "Fuenteseca Macabeo Sauvignon" y "Pasión de Bobal" de Bodegas Sierra Norte, "Labor del Almadeque" de Finca San Blas y "Monte Mayor" de Coviñas.

Al margen de las cinco medallas de bronce, otros ocho vinos amparados por la Denominación de Origen Utiel Requena han obtenido la distinción de "Commendeds".

Se trata de los vinos "Toro Loco", "El toro macho tempranillo" "Toro loco Reserva" y "Viña Decana" de Coviñas, "Dominio de la Vega" madurado en barrica, y "Bobal" de la bodega Dominio de la Vega, "Marqués del Turia" de Vicente Gandía, y "T" de tempranillo de Bodegas Murviedro.

En la última edición de los "Decanter Wine Awards" participaron un total de 14.362 vinos de 52 países diferentes que fueron examinados y valorados por 219 jueces procedentes de 27 países, entre los que se encontraban 75 de los Masters of Wine del mundo y 13 Master Sommeliers.

Este certamen se celebró por primera vez en el año 2004, edición en la que participaron poco más de 4.000 vinos.

En su décimo aniversario, este concurso se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo, no solo por el número de referencias presentadas por las bodegas, sino por el elenco de expertos catadores que forman parte del jurado.

Durante la última edición de este certamen, más de 9.000 vinos han obtenido una medalla, de las que 229 han sido de oro, más de 1.600 de plata y más de 4.000 de bronce, al margen de la distinción denominada 'commendeds' y que han recibido más de 3.600 vinos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2301 veces

Comenta