Domingo Valiente nuevo embajador de la Monastrell

Murcia

Martes 08 de Enero de 2013

Leído › 1415 Veces

Domingo Valiente, Secretario General de FIVIN, nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell

Durante la celebración del XIV Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de la Monastrell, celebrada en Monóvar, se desarrollo el protocolo de distinción de los Jóvenes Amigos de la Cofradía y la investidura de los Cofrades de Número, finalizando con la ceremonia correspondiente a los Cofrades de Mérito y de Honor.

El nombramiento de Cofrade de Honor, éste año ha correspondido a Domingo Valiente, Secretario General de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), por su larga trayectoria en valorar los posibles efectos protectores del consumo moderado de vino en nuestro organismo y sobre la salud humana.

Hace ya unos años que Domingo Valiente se involucró por completo en la defensa del sector del vino, dedicando su motivación y entusiasmo a promocionar el vino desde la moderación, difundiendo los valores de una cultura y tradición mediterránea propios de nuestro entorno.

El acto solemne del Gran Capítulo se desarrolló en el Teatro Principal con la presencia del Director General de Política Agrícola Común de la Región de Murcia, don Joaquín Maestre, el Vicesíndic de GP Cortes Valencianes don Rafael Maluenda, el Alcalde de Monovar don Salvador Poveda, los presidentes de los Consejos Reguladores de Alicante, Jumilla, Yecla y Bullas, y una amplia audiencia formada por Cofrades y amigos.

El Gran Capítulo se cerró con un entusiasta brindis, con vino de Monastrell, de Domingo Valiente, que en sus palabras destacó el beneficio del consumo del vino con moderación y de las cualidades de la Dieta Mediterránea.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta