Vedra, a 7 km. de Santiago de Compostela: Pazo Cibrán

Lunes 25 de Julio de 2011

Leído › 2407 Veces

Capacidad 1 - 31 Tipo Alojamiento:Hotel RuralModo alquiler: Se alquila por habitaciones.Habitaciones: 11 Baño...

País
A Coruña
Población
Santiago de Compostela
Dirección
San Xulián de Sales-Vedra
Teléfono
981 511 515
Email
CIBRAN@PAZOCIBRAN.COM
Página web
http://www.pazocibran.com/

Capacidad 1 - 31

Tipo Alojamiento:Hotel Rural

Modo alquiler: Se alquila por habitaciones.

Habitaciones: 11



Baño propio, TV propia, Jardín-terraza, Equipo música, Vídeo o DVD, Parking, Salón de Reuniones, Habitación con salón-suite, Equipado discapacitado, Cuna bebé, Admite perro, Q Calidad, Espacio libre de humos, Acceso a Internet, Sábanas, Toallas,


Hola:Soy la propietaria del PAZO CIBRAN.En el S.18,mis antepasados construyeron esta casa como lugar de veraneo,y plantaron los árboles que la rodean.Sus descendientes,conservaron los libros y aumentaron la biblioteca,cuidaron los muebles,descuidaron el jardín y..."me plantaron a mí",con tan fuertes raices que he decidido compartirlo todo con ustedes para que nada se pierda y tender un hilo de magia entre el pasado y el futuro.

Por su situación,considero mi casa como el lugar ideal para visitar y conocer Galicia. No tan sólo SANTIAGO DE COMPOSTELA ,de la que nos separan 7 km.y que no debe verse en un día.Santiago da para mucho,hay un Santiago de mañana,para una visita guiada,para disfrutar del mercado de abastos,para la Misa del Peregrino...otro al atardecer,para subir y pasear por los tejados de la catedral,tomar algo en una terraza de la plaza de "a quintana",mezclarse con la gente por las tabernas del franco y comer una racion de pulpo...y un Santiago de noche¡¡oh la noche Santiaguesa¡¡bulliciosa,de copas,lluviosa tal vez para disfrutarla mas ,silenciosa para escuchar tus pasos en las estrechas callejuelas.La noche compostelana tiene su momento para cada hora.
,A 5km. del pazo,se encuentra el nudo de autopistas que le situan en A Coruña en 40minutos,en Pontevedra en 30,en Vigo en 45,en Lugo,Ourense o Portugal en apenas una hora.Pero además ,en mi deseo de que conozcan esta hermosa tierra de verdad,yo les diseño rutas para cada día,y despues de consultar el mapa del tiempo,podemos conocer "A COSTA DA MORTE"o tal vez"AS RÍAS BAIXAS"o desplazarnos por el interior a los bellísimos paisajes que nos ofrece"A RIBEIRA SACRA"con sus viñedos en bancales ,monasterios,bodegas y ronánico escondido o ¿por qué no un día recorriendo los acantilados mas altos de EUROPA entre Cabo Prior y Cabo Ortegal?.
¿Cansados de coche?Pues nos tomamos un descanso visitando la zona en que nos encontramos:"O val da Ulla",llamada así por ser este río el que la recorre en su último tramo antes de desembocar en el mar formando LA RÍA DE AROUSA.En un radio de 15 km.podemos perdernos por aldeas entre viñedos,hacer senderismo siguiendo el río,subir al PICO SACRO,descubrir tabernas de buena comida casera. Ver el" museo del pescado" que el propietario de "Casa Suárez" construyó en el Coto de Ximonde",Visitar bodegas donde se produce nuestro afamado VINO ALBARIÑO(D.O. "RÍA BAIXAS,SUBZONA ULLA") o los ORUJOS DEL ULLA.
Ampliando un poco mas el radio,podemos visitar el Monasterio de Carboeiro y su entorno con la cascada"Fervenza do Toxa",la aldea de Puente Ledesma,(llevemos la merienda para tomarla

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta