Valdumia

Martes 04 de Noviembre de 2008

Compártelo

Leído › 7088 veces

Los monjes de Cluny trajeron la uva albariño a Galicia durante los siglos XII y XIII. Desde ese momento, la tradición...

País
Pontevedra
Población
Vilagarcía de Arousa
Dirección
Rúa Baldosa,17, 2º
Código Postal
36600
Teléfono
986507040
Email
info@valdumia.com
Página web
http://www.valdumia.com

Los monjes de Cluny trajeron la uva albariño a Galicia durante los siglos XII y XIII. Desde ese momento, la tradición viticultora del albariño ha ido en aumento.
La historia de Bodegas Valdumia se remonta al año 1941. Los antecesores del actual propietario, Vicente Pérez Álvarez, se establecieron en Vilagarcía de Arousa para comercializar vino.
Bodegas Valdumia se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de albariños, gracias a la vocación familiar y a la adquisición de unas modernas instalaciones. Sus maestros bodegueros se cuentan entre los más apreciados dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuestras perspectivas son muy optimistas. Nos avalan años de tradición y experiencia, y seguimos fabricando albariños con la misma ilusión del principio. Sabemos que los albariños de Valdumia todavía tienen mucho que ofrecer. Bodegas Valdumia se encuentra en pleno corazón de la comarca de O Salnés, en Pontevedra. Nuestros albariños crecen en uno de los entornos más privilegiados de Galicia.
Las laderas del río Umia y la proximidad de la ría de Arousa bañan las tierras donde crecen nuestros viñedos. Bodegas Valdumia produce una de las variedades de uva más selectas y preciadas del mundo: la uva albariño, materia prima de unos vinos aromáticos de acidez equilibrada, reconocidos en todo el mundo.
En Bodegas Valdumia somos conscientes del valor de las cosas bien hechas. Elaboramos nuestros albariños siguiendo el método tradicional de cultivo, recolección y vendimia. Los albariños de Valdumia son vinos de reconocido prestigio, poseedores de la Denominación de Origen Rías Baixas. La calidad de nuestros albariños es excepcional debido a una cuidada selección de viñedos y uvas. Los controles y análisis de los laboratorios de Valdumia son la mejor garantía de una excelente producción de albariños de sabor incomparable.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 7088 veces

Comenta