El Albariño armonioso y equilibrado que triunfa en el IWC

El Albariño Rías Baixas de Familia Torres, oro en el International Wine Challenge

Sábado 08 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 1619 veces

El Pazo das Bruxas 2023 de Torre Penelas, perteneciente a la Familia Torres en Rías Baixas, ha sido galardonado con la medalla de oro y una calificación de 95 puntos sobre 100 en el International Wine Challenge. Este albariño ha sido elogiado por el jurado por sus aromas cítricos, notas salinas y un largo final, describiéndolo como un vino armonioso y equilibrado.

Pazo das Bruxas es el primer vino con el que la Familia Torres inició su proyecto en Galicia en 2012. Producido en la bodega de Meaño, situada en el Valle de Salnés y dirigida por el enólogo Víctor Cortizo, la cosecha de 2023 ha sido notablemente temprana debido a las altas temperaturas del mes de agosto.

El proyecto Torre Penelas abarca 20 hectáreas de viñedo propio y una segunda bodega en el pazo homónimo en Portas, donde se elabora el exclusivo albariño Blanco Granito. Este vino es único en su clase, ya que se vinifica y se cría en depósitos ovoides de granito.

El International Wine Challenge, con una trayectoria de 40 años, es reconocido como uno de los concursos más rigurosos e influyentes del mundo. Los vinos son evaluados a ciegas por un jurado compuesto por 500 expertos de 38 países. En la edición de este año, 455 vinos españoles fueron galardonados, de los cuales solo 38 recibieron medalla de oro.

El precio recomendado de Pazo das Bruxas 2023 es de 12,85 €.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1619 veces