El periodista José Luis Martín Alonso, Cofrade de Honor por su labor en la divulgación de los vinos de la Ribera del Duero

150 cofrades de España y Portugal se reúnen en la Bodega Lagar de Isilla para el XVII Gran Capítulo del Vino de la Ribera del Duero

Jueves 06 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 1740 veces

José Luis Martín Alonso
José Luis Martín Alonso

La Cofradía del Vino de la Ribera del Duero celebrará este fin de semana en el Monasterio de Santa María de La Vid su XVII Gran Capítulo. Durante este evento, se nombrarán como Cofrades de Honor al periodista José Luis Martín Alonso y a la Ruta del Vino de la Ribera del Duero. Los actos comenzarán el sábado a las 16:30 horas en la Bodega Lagar de Isilla, ubicada en La Vid, Burgos, y contarán con la presencia de 150 cofrades de España y Portugal.

Entre las cofradías participantes, se destacan 19 españolas, como la Cofradía del Vino de Tenerife, y siete portuguesas, incluida la Confraria Gastronómica e das Carnes de Madeira. Los asistentes podrán disfrutar de dulces locales, café y aguardiente antes de visitar la Bodega Lagar de Isilla. Posteriormente, se realizará una procesión hacia la Misa en honor a Santa María de La Vid.

Previo a la celebración del Gran Capítulo, se ofrecerán Alimentos de Valladolid y vinos proporcionados por los cofrades bodegueros. Durante la ceremonia, José Luis Martín Alonso, conocido por su programa "Cuestión de Prioridades" en la 7 de Tvcyl, será entronizado como Cofrade de Honor por su destacada labor en la divulgación de los vinos de la Ribera del Duero. La Ruta del Vino de la Ribera del Duero también recibirá este reconocimiento por su trabajo en la promoción de la región y su contribución al desarrollo local.

Asimismo, se nombrarán Cofrades de Mérito a Ramón Paz Cousidó, de la Cofradía del Vino Albariño "Rías Baixas", Mariángeles Blanco Cruz, de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, y Quinita Gordo Armendariz, de la Cofradía del Relleno de Navarra, por su vínculo y promoción de los vinos y la cultura de la Ribera del Duero.

El domingo, los asistentes visitarán las Ruinas de Clúnia Sulpicia y concluirán el evento con una chuletada en el Área Recreativa de Pinarejos, en Arauzo de Miel, organizada por el cofrade Gabriel García Agudo. Esta celebración no solo honra a individuos y entidades que han promovido los vinos de la Ribera del Duero, sino que también fortalece los lazos de hermandad y resalta la importancia cultural y económica de esta región vinícola.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1740 veces