Generación Z y Millennials, el nuevo reto (y oportunidad) para el mundo del vino

WMC lanza estudio pionero para comprender a jóvenes y consumidores multiculturales de vino

Viernes 31 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 3044 veces

La Wine Market Council (WMC), entidad líder en la promoción del mercado vinícola en Estados Unidos a través de investigaciones y análisis, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo estudio para comprender mejor a los consumidores jóvenes y multiculturales. Para ello, se ha asociado con EthniFacts, un proveedor destacado de conocimientos y análisis interculturales. Esta colaboración busca apoyar los esfuerzos de la industria por ser más inclusiva, relevante y atractiva para los consumidores actuales.

"Cuando encuestamos a nuestros miembros, este tema fue su máxima prioridad", afirmó la Dra. Liz Thach, MW y presidenta de la Wine Market Council. "Los miembros desean entender mejor a los consumidores jóvenes y multiculturales y aprender a conectarse con ellos de manera auténtica y atractiva. Aunque ha habido algunas mejoras, la industria necesita realizar un cambio cultural y estratégico que refleje la realidad del mundo en que vivimos".

"Esperamos con entusiasmo trabajar con WMC en este proyecto fundamental", declaró Mike Lakusta, CEO de EthniFacts. "Nuestro objetivo es desafiar suposiciones anticuadas con herramientas y modelos conceptuales únicos de una manera reflexiva e inclusiva, proporcionando a los miembros de WMC pasos accionables para conectarse mejor con los consumidores de la Generación Z, los Millennials y los consumidores multiculturales".

EthniFacts iniciará su estudio con una revisión crítica de la literatura existente sobre el tema. Posteriormente, utilizarán su software iTracks para llevar a cabo entrevistas interactivas con consumidores en establecimientos tanto dentro como fuera del local. El proceso de recolección de datos concluirá con una encuesta detallada a una muestra representativa de consumidores estadounidenses. WMC recibirá el análisis final y las recomendaciones estratégicas en el cuarto trimestre de 2024.

"El objetivo general del estudio es obtener una comprensión más profunda de cómo los jóvenes consumidores diversos perciben el vino y qué aspectos del vino son más valorados o atractivos para ellos", informó Christian Miller, director de investigación de WMC. "Muchos de los atributos del vino, como ser un producto relativamente natural, estacional y sostenible, reflejando sus orígenes agrícolas, están en sintonía con sus intereses. ¿Esto les resulta atractivo o no, y por qué?".

El estudio surge en un contexto donde la industria del vino se enfrenta a la necesidad de adaptarse a un mercado en constante evolución. La demografía de los consumidores de vino en Estados Unidos está cambiando, y con ella, las preferencias y comportamientos de compra. La Generación Z y los Millennials, que juntos representan una porción significativa de la población, muestran patrones de consumo distintos a los de generaciones anteriores. Además, la creciente diversidad cultural del país añade capas de complejidad al entendimiento del mercado.

Las metodologías de investigación de EthniFacts, que incluyen entrevistas interactivas y encuestas detalladas, permitirán captar una imagen precisa y matizada de las percepciones y preferencias de estos grupos demográficos. La tecnología iTracks facilitará una interacción directa con los consumidores en entornos reales, proporcionando insights valiosos sobre sus comportamientos y decisiones de compra.

Para la Wine Market Council, este estudio no solo es una respuesta a las demandas de sus miembros, sino también un paso necesario hacia la inclusión y la relevancia en un mercado competitivo. Al comprender mejor las expectativas y valores de los jóvenes y los consumidores multiculturales, la industria del vino puede desarrollar estrategias de marketing más efectivas y productos que resuenen con estos segmentos de consumidores.

En definitiva, el lanzamiento de este estudio representa un esfuerzo significativo por parte de WMC para mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado y adaptarse a las necesidades de una base de consumidores en evolución. La colaboración con EthniFacts promete ofrecer insights profundos y acciones concretas para conectar de manera más efectiva con la próxima generación de amantes del vino.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3044 veces