César Príncipe Blanco, 50 Vendimias rosado, La Guerrera tinto y Las Luceras reserva, Premios Calidad Cigales

La institución Alimentos de Valladolid fue galardonada con la Distinción Especial por su compromiso en la promoción los vinos de Cigales. El viticultor Oscar Malfaz García recogió el Premio Pascual Herrera por su trayectoria al cuidado de sus viñas acogidas a la DO Cigales.

Escrito por

Viernes 17 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 1849 veces

Los Premios Calidad Cigales ya tienen sus resultados en su XIV edición. El blanco César Príncipe 2022, de bodegas César Príncipe; el rosado 50 Vendimias 2023, de bodegas Sinforiano; el tinto joven 2020 La Guerrera, de bodegas Salvueros y el tinto reserva 2014 Las Luceras, de bodegas Herederas de Remigio de Salas fueron seleccionados tras la cata a ciegas realizada por los tres jurados compuestos por 21 profesionales del sector.

Un año más se concede una Distinción Especial al apoyo en la promoción de la D.O. Cigales. En esta ocasión, Alimentos de Valladolid, de la Diputación Provincial, fue premiada con este galardón, reconociendo todo su compromiso con las acciones que realiza en la promoción de los productos de la provincia, entre ellos los vinos de la Denominación de Origen Cigales.

Por supuesto, el sector viticultor es muy importante para elaborar vinos de calidad y en ese sentido se premia la labor de un productor de la comarca vitivinícola. Oscar Malfaz García ha sido seleccionado en esta edición, valorando su trabajo y compromiso con la DO Cigales. Este premio lleva el nombre de Pascual Herrera.

Los responsables de las bodegas, Juan Príncipe (César Príncipe), Juan Antonio Vaquero (Sinforiano), Raúl Gómez (Bodega Salvueros) y Amada de Salas (Herederas de Remigio de Salas) recogieron sus respectivos galardones, de parte de Roberto Migallón, diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico de la Diputación Provincial de Valladolid, Jaime Rodríguez, alcalde de Cigales, María del Val, concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo de la localidad y Raúl Escudero, gerente del CRDO Cigales.

Oscar Malfaz, recogió su galardón de parte de Águeda del Val Ubierna, Directora Técnico del CRDO Cigales, mientras que el diputado Roberto Migañón, de la Diputación Provincial de Valladolid, en representación de Alimentos de Valladolid, subió al escenario para recoger su premio de manos del presidente del CRDO Cigales, Pablo Sáez Alonso-Muñumer.

En esta edición, se han presentado 54 vinos (5 blancos, 28 rosados, 10 tintos jóvenes y 11 crianzas) que fueron valorados por los tres jurados compuestos por Emilio Martín, de Suite 22, Luis Metodio, de la Traserilla, Fructuoso Prieto, de El Buen Gusto, Patricia Coméndez, de Alquimia, Roberto del Campo, de la Microbodega Urbana, Ana Sierra, de Urcacyl, Juan José Alejos, presidente de Asociación de Sumilleres de Valladolid, José Antonio León, presidente Asociación de Sumilleres de Palencia, la catadora internacional, Carmen Rodríguez, los enólogo/as Carlos González, José Antonio Fernández, Patricia Prádanos, Celia Sampedro, Celia Alonso, el presidente de la Ruta del Vino de Cigales, Sergio García, la presidenta de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, Begoña Jovellar y los técnicos de la DO Rueda y Toro, Amelia García y Carlos Gallego. Además de contar con los técnicos del ITACYL, Cristina Rebollo, Ruth Franco y Óscar Díez

La directora de la cata, Águeda del Val, Directora Técnico de la DO Cigales, valoró muy positivamente el duro trabajo de los catadores a la hora de seleccionar los mejores de cada categoría "año tras año se nota muy buena calidad en los vinos de cada una de las categorías estando muy reñidos estos primeros puestos con lo cual estamos muy satisfechos de la calidad en general de todos los vinos presentados".

El Teatro Las Peñuelas de Cigales acoge unos Premios que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales junto al Ayuntamiento de la localidad.

Un artículo de CRDO Cigales
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1849 veces