Pinna Fidelis Crianza, plata en Mundus Vini

El reconocimiento llega en forma de medalla de plata en la cata de primavera de Mundus Vini, el gran premio internacional del vino

Escrito por

Lunes 15 de Abril de 2024

Compártelo

Leído › 2592 veces

Pinna Fidelis Crianza sigue cosechando éxitos. En esta ocasión, el reconocimiento llega en forma de medalla de plata en la cata de primavera de Mundus Vini, el gran premio internacional del vino.
Expertos de 40 países, tras degustar Pinna Fidelis Crianza 2020, han puntuado su aspecto, la calidad de sus aromas a fruta roja: frambuesa y grosella, y fruta negra: arándano y mora, perfectamente ensamblados con los especiados: vainilla y clavo, provenientes de la barrica con ligeros tonos de cedro; y la intensidad de su fase gustativa.

Pinna Fidelis Crianza, con su rojo picota y tonos violáceos, es un vino carnoso y untuoso, un alto nivel de cuerpo y volumen, con unos taninos perfectamente integrados con un posgusto largo y agradable que invita a seguir degustando, servido a 16º y lo ideal: con carnes rojas, asados, jamón y quesos curados.

Viñedo y elaboración

Las uvas con las que se elabora Pinna Fidelis Crianza 2020 proceden de viñedos de más de 30 años de la zona de Peñafiel, en plena Ribera del Duero, denominación a la que pertenece. Su clima continental, con inviernos muy fríos y veranos calurosos estimulan la tinta del país para conocer su mejor versión.

La vendimia se realiza cuidadosamente de forma manual, seleccionando las mejores parcelas en función de parámetros como el tipo de suelo, la exposición al sol o la ubicación de la parcela. Solo los mejores racimos en su momento óptimo de maduración polifenólica se emplean para elaborar este vino.

Una vez vendimiada la uva, los vinos maceran 35 días con el fin de extraer todo el potencial de las uvas y obtener vinos potentes y elegantes, tras los cuales, tendrá una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano realizando periódicamente en ellas 'batonages', rellenando las barricas y trasegándolas en primavera y otoño. Finalmente se embotella, previamente clarificado.

Un artículo de Pinna Fidelis
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2592 veces