Actitud Mediterránea con vinos del Algarve

X Edición de Sabores y Paladares Ibéricos, Dieta Mediterránea con la Comunitat Valenciana y la región de Turismo de Algarve

Sara Peñas

Viernes 12 de Abril de 2024

Compártelo

Leído › 2603 veces

X Sesión Sabores y Paladares Ibéricos
X Sesión Sabores y Paladares Ibéricos

Sabores y Paladares Ibéricos, ciclo de ponencias culturales gastronómicas ibéricas en Portugal, celebró el 9 de abril su décima edición en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Lisboa, esta vez dedicada a la Dieta Mediterránea.

Fueron protagonistas el Turismo de la Comunidad Valenciana y el Turismo y Vinos de la región portuguesa del Algarve.

Los invitados españoles y portugueses disfrutaron de un cóctel con Show Cooking de arroz de caldero con pescado de roca, elaborado por el chef de la Comunidad Valenciana, armonizado con los vinos blancos, rosados y tintos de las bodegas Arvad, Barranco Longo y Vila Alvor (de Aveleda), de la región algarvía, todos comercializados por El Corte Inglés de Lisboa.

A su llegada fueron recibidos por la dirección de El Corte Inglés de Lisboa y por la empresa La Vida Ibérica, dando paso a las presentaciones a cargo de Antonio Crespo, Director de Centro de Turismo de la Comunitat Valenciana, que habló sobre Producto y Territorio, comentando de forma amena muchas curiosidades y datos de interés de la región valenciana, así como la amplia red de conexiones aéreas de las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia con las principales ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto, invitando así a los asistentes a una pronta visita.

A su vez, el Presidente de la Región de Turismo del Algarve, André Gomes, compartió un secreto bien guardado proyectando un bellísimo video promocional de la región del Algarve.

Seguidamente, el productor Rui Virgínia explicó y compartió con el público su vino blanco fresco y vibrante, el algarvío Adega Barranco Longo. La sesión fue finalizada por Jorge Páscoa, enólogo consultor de la denominación de origen Vinhos do Algarve y secretario de la Asociación Portuguesa de Enología, que profundizó en la historia de los vinos del Algarve y sus principales características.

Fue un éxito de intercambio cultural, comercial y marítimo, así como de nuestra pasión por la buena gastronomía de la Dieta Mediterránea. Compartimos el legado histórico común de ambas regiones, disfrutamos del sol radiante del Algarve y del Mediterráneo y nos dejamos llevar por la imaginación, relajándonos en sus playas. El verano está llegando.

Sara Peñas
Fundadora-Gerente de La Vida Ibérica y Profesora de Vinos de Portugal-ViniPortugal en España.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2603 veces