Un regalo muy especial para el Día de la Madre

El primer domingo del mes de mayo es tradición celebrar la grandeza de la figura de la madre. Por ello este año cuida, mima y regala momentos únicos en un rincón de Granada muy especial....

Escrito porRita

Martes 02 de Abril de 2024

Compártelo

Leído › 2296 veces

Una madre es el tesoro más grande, y qué mejor que agradecerle todo lo que hace por cada uno de nosotros cada día, que regalarle una experiencia inolvidable. Granada es una ciudad que alberga mil encantos, está preparada para ser paseada y disfrutada a todos los niveles. Desde su exquisita gastronomía hasta edificios históricos y rincones asombrosos. Si quieres que disfrute de esta experiencia... ¡Regálale una estancia inolvidable en los Hoteles Dauro!

La historia que hay detrás de este día se remonta a la época del Antiguo Egipto y la adoración a la diosa Isis, conocida como la gran diosa madre. Más tarde, en la Antigua Grecia se comenzó a homenajear a Rea, la madre de varios dioses del Olimpo. Esta tradición fue adoptada por los romanos, quienes rendían culto a Cibeles, como su "Magna Mater".

Con la llegada del Catolicismo a Europa, este festejo tomó a la Virgen María como referencia, y en 1854, el Papa Pío IX estableció el 8 de diciembre como el primer Día de la Madre. En Estados Unidos, el presidente Wilson Woodrow fue quien propuso que fuera el segundo domingo de mayo, en 1914.

Finalmente, en España, en 1965, se decidió cambiar la fecha y poder separar la celebración de la Inmaculada Concepción del Día de la Madre. El mes de mayo es el único relacionado con las diosas y divinidades femeninas cristianas y por ello fue elegido. Desde ese momento, cada primer domingo del mes, todos rendimos homenaje a nuestras madres y buscamos el regalo perfecto para ellas. Una forma de agradecerles el esfuerzo y dedicación diario, el cariño y la comprensión con la que nos reconfortan de forma abnegada.

Ahora que ya conocemos el motivo y la historia de este gran día, toca ponerse a pensar en un regalo a la altura. Granada es una ciudad que ofrece al viajero millones de posibilidades. A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil se alza majestuosa, una ciudad llena de historia.

Conoce la ciudad que resistió hasta 1492 la reconquista de los Reyes Católicos. Un viaje a este destino te descubrirá diferentes Patrimonios de la Humanidad como El Albaicín, La Alhambra y el Generalife.

Y, para vivir toda esta experiencia, elige regalar una estancia en los Hoteles Dauro. Céntricos, modernos y de calidad, a un paso de todo, sin necesidad de transporte público.

El Hotel Dauro Premier y sus 36 habitaciones son ideales para reponer fuerzas tras un largo día por la ciudad, equipados con todas las comodidades imaginables para hacerte sentir como en casa.

Otra opción, el Hotel Dauro Comfort 2, pone a tu disposición 52 habitaciones con diferentes estilos, en el mismo núcleo de la ciudad, a tan solo 15 minutos andando de la Alhambra. Un edificio centenario preparado para que conozcas no solo la cultura de esta bella ciudad sino también su gastronomía, ya que se ubica en plena Calle Navas, la 'calle de las tapas', como la conocen los propios granadinos.

Este Día de la Madre sorpréndela regalándole verdaderas experiencias mágicas. Una ciudad donde cada rincón es una oportunidad de vivir momentos verdaderamente únicos, además de la posibilidad de descansar en unos hoteles que superarán todas vuestras expectativas.

Más información: hotelesdauro.com

Un artículo de Rita
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2296 veces