Los 3 mejores destinos europeos para disfrutar del enoturismo en 2024

Vilma Delgado

Jueves 30 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 2642 veces

2024 está a la vuelta de la esquina, y con él llega la oportunidad de disfrutar explorando nuevas regiones vinícolas de Europa y probar las variedades y sabores locales. El encanto de los países europeos, los pintorescos viñedos y las centenarias tradicionales vinícolas convierten al Viejo Continente en un paraíso para los amantes del vino. Desde la belleza única de los viñedos del valle del Duero en Portugal a las colinas cubiertas de viñedos y las bodegas rodeadas de cipreses de la región italiana de la Toscana, pasando por las bodegas históricas y los pintorescos viñedos de la ciudad francesa de Burdeos, el continente europeo rebosa de aventuras inolvidables y llenas de vino.

Burdeos, Francia

Apenas una hora en avión separa a Burdeos, la capital mundial del vino, de Barcelona. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez sean más los amantes del enoturismo que deciden dejar su coche en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat utilizando la aplicación Parclick y poner rumbo a la ciudad francesa para experimentar el lugar de nacimiento de algunos de los mejores vinos tintos del mundo. Ubicada a lo largo del río Garona, Burdeos tiene una historia vinícola de la región se remonta a miles de años, y ahora alberga más de 7.000 bodegas, que se encuentran en sus alrededores. Esto la convierte en uno de los mejores lugares de Europa para explorar una gran variedad de viñedos sin necesidad de vehículo. Los amantes del enoturismo pueden saborear y probar una amplia colección de vinos, desde tintos robustos hasta blancos espumosos.

Valle del Duero, Portugal

Situado en el norte de Portugal, el valle del Duero es la región vinícola demarcada más antigua del mundo, instituida en el año 1756, y está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2001. Esta región es famosa por sus laderas cubiertas de viñedos que descienden espectacularmente hasta el río Duero y sus bodegas tradicionales, también conocidas como quintas, que producen uno de los vinos tintos más famosos del mundo: el vino de Oporto. Pueblos pintorescos como Peso da Régua y Pinhão cuentan con numerosas bodegas abiertas para que los amantes del enoturismo puedan visitarlas y degustar sus vinos. La forma más popular de explorar el valle del Duero es en crucero fluvial, que ofrece vistas incomparables de los viñedos y las históricas fincas vinícolas.

La Toscana, Italia

Italia es uno de los mayores productores de vino del mundo. El país transalpino alberga 20 regiones vinícolas, entre las que destaca la Toscana. Situada en el centro de Italia, esta legendaria región vinícola, la segunda más grande del país, es conocida por la famosa uva Sangiovese, que es la columna vertebral de muchos de vinos tintos, incluidos Chianti, Brunello di Montalcino y Vino Nobile di Montepulciano. Los vinos toscanos son conocidos por su elegancia, versatilidad y profundo sabor. Los viñedos de uva Sangiovese y los cipreses bordean las carreteras rurales que llevan a los amantes del enoturismo por pueblos conocidos mundialmente por sus vinos como Bolgheri, Brunello di Montalcino, Montepulciano, o Carmignano. Un viaje para conocer la región vinícola de la Toscana no está completo sin una experiencia de degustación en una bodega de renombre como Antinori o Frescobaldi.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2642 veces