Pista de hielo, parque de ocio Polo Norte ¡La Navidad llega a Almendralejo!

Mercadillos, una pista de hielo natural, un parque de ocio polo norte, un tren turístico y muchas novedades...

Escrito porRita

Martes 28 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 5070 veces

Por fin ha llegado la época más mágica del año. Un momento especial en el que disfrutar de planes diferentes con tus seres queridos y amigos. Es por eso que Almendralejo se viste de gala y te ofrece una gran pista de hielo natural, un parque de ocio navideño inspirado en el polo norte, un tren turístico y diferentes mercados de productos navideños y gastronómicos. Esta ciudad vive intensamente la Navidad, del 1 de diciembre al 7 de enero.

Almendralejo se convertirá en la ciudad de la Navidad a partir del próximo 1 de diciembre, cuando su alcalde, José María Ramírez y Marco Galli, máximo representante de la localidad de Cepreno (Italia), presionen el botón del encendido navideño en la Plaza de Extremadura.

Este año la ciudad se vestirá con un completo entramado de luces extraordinarias, compuesto por 500 elementos distribuidos por 68 localizaciones como la avenida de la Paz, Plaza Extremadura, Calle Real y el parque de Espronceda. La torre de la parroquia de la Purificación y el Santuario de la Piedad contarán con una iluminación especial, además de 7.000 metros de guirnaldas LED.

Desde el Ayuntamiento, han diseñado un programa lleno de actividades para todas las edades. Los más pequeños podrán disfrutar de un tren turístico, en el que recorrer las principales calles de la localidad por un precio de 2.5 euros, en horario de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h. También de un gran parque de ocio navideño "Polo norte", ubicado en el patio antiguo del colegio Ortega y Gasset, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h, por un precio de 8 euros mañanas o tardes completas y 5 euros una hora.

Como principal novedad, del 1 de diciembre al 6 de enero, se instalará una gran pista de hielo natural en la caseta del recinto ferial, con un horario de lunes a viernes, de 17:00 a 22:00 h, mientras que los fines de semana, festivos y vacaciones escolares el horario será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00 h. Su precio será de 6 euros durante 45 minutos con patines incluidos.

Los mercados navideños abrirán un año más sus casetas en la Plaza de Extremadura, del 1 al 10 de diciembre, excepto los días 4 y 5. Los stands de empresas locales dispondrán de productos de decoración navideña, flores, dulces y pasteles, tapas y actuaciones para todos los públicos. Además, del 15 al 17 de diciembre, los visitantes podrán disfrutar del Gastromercado navideño con productos ibéricos, cortadores de jamón, dulces, pasteles, golosinas, croquetas, tapas, coctelería, marisco y mucho más.

En enero, sus majestades, los Reyes Magos de Oriente comenzarán su aventura. El 3 de enero, a las 16:00 h, el Heraldo de Barros y sus pajes reales llegarán a la ciudad de Almendralejo acompañados de niños y mayores para alegrar las calles y recoger las llaves de la ciudad.

Una navidad mágica llena de planes para disfrutar de momentos increíbles y millones de momentos inolvidables para grandes y pequeños.

Más información: visita.almendralejo.es/

Un artículo de Rita
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5070 veces