D.O. Ribeiro triunfa en el Concours Mondial de Bruxelles 2023

Siete medallas obtenidas en prestigioso concurso internacional de vinos

Martes 23 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 3259 veces

Tras una exhibición de calidad inigualable, la Denominación de Origen (D.O.) Ribeiro ha emergido con prestigio y distinción en el Concours Mondial de Bruxelles 2023, demostrando una vez más la superioridad de sus vinos tanto blancos como tintos.

La competición, celebrada del 12 al 14 de mayo en Croacia, ha concedido a las bodegas de la D.O. Ribeiro un total de siete galardones, reafirmando su lugar en el pináculo de la industria del vino.

El Priorato de Razamonde destacó particularmente con su vino Alter 2022, que se llevó a casa la Gran Medalla de Oro. Además, cuatro prestigiosos galardones de oro fueron entregados a los vinos de la cosecha 2021 Ramón do Casar Nobre de la bodega homónima, Torre do Olivar Expresión de Adegas Pazo do Mar, así como los vinos de la cosecha 2022 Cuñas Davia de Adegas Valdavia y Gran Alanís de Bodega Alanís.

Completando la cosecha de medallas, los vinos de la cosecha 2022, Viña Costeira de la bodega homónima y Gran Campiño de Bodega Alanís, fueron los orgullosos receptores de las medallas de plata.

Frente a estos logros, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, expresó su satisfacción y orgullo. "Nuevamente, los concursos internacionales nos deleitan y corroboran el buen trabajo que los viticultores y bodegas están desarrollando diariamente desde hace ya algunos años, situando a nuestros vinos, a esta Denominación de Origen y a Ourense en el lugar premium que se merecen", afirmó.

El Concours Mondial de Bruxelles, fundado en 1994, ha adquirido la reputación de ser el mayor concurso itinerante de cata de vinos, y desde 2006 ha visitado innumerables capitales vitivinícolas incluyendo Lisboa, Burdeos, Valladolid, Valencia, Luxemburgo, Guimaraes, Bratistlava, Aigle, Pekín y Brno. A lo largo de la competición, más de 10.000 botellas de todo el mundo fueron degustadas en tres días. Los vinos premiados fueron seleccionados por su calidad, expresión y equilibrio por un equipo de 320 catadores de renombre. Este año, 7.504 vinos de 50 nacionalidades diferentes compitieron por el reconocimiento en Porec, Croacia.

El éxito de la D.O. Ribeiro en este prestigioso concurso internacional es un testamento al compromiso de Ourense con la excelencia vitivinícola y un recordatorio del incansable trabajo que los viticultores y bodegas realizan todos los días para alcanzar este estatus.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3259 veces