CVNE continúa su expansión y fortalece su posición en el mercado con la adquisición de La Val en Rías Baixas

La Compañía Vinícola del Norte de España suma su octava bodega al grupo e incorpora los populares vinos albariños a su familia con la adquisición de La Val

Jueves 16 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 3807 veces

La Val
Bodegas La Val en Rías Baixas

CVNE, el gigante español del vino, ha ampliado su presencia en el sector vinícola al comprar La Val, bodega de Rías Baixas situada al sur de la Denominación de Origen, en Salvaterra de Miño subzona de Condado de Tea. 

Con la incorporación de La Val, la empresa riojana suma su octava bodega al grupo y suma las populares marcas de vinos albariños a su familia.

Esta operación representa la primera bodega de la D.O. Rías Baixas que se suma a CVNE, que ya tiene presencia en la D.O.Ca Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O. Valdeorras y D.O. Cava.

Para Víctor Urrutia, CEO de CVNE, esta iniciativa forma parte del objetivo de la compañía de estar presente en las zonas vitivinícolas más importantes del país. "Como compañía que apuesta por el sector del vino, contamos con la ilusión y con el objetivo de hacernos visibles y fuertes en las zonas vinícolas de España por antonomasia y hoy tenemos el placer de dar un paso más en ese sentido", añade.

La adquisición de La Val fortalece la posición y presencia de CVNE a través de la elaboración de vinos de la máxima calidad de las Denominaciones de Origen más potentes del país. Bodegas La Val se fundó en 1985 en O Rosal con una finca a la que debe su nombre. La Val es una bodega histórica de la zona, que fue una de las pioneras en la elaboración de albariño e impulsora de la creación de la Denominación de Origen Rías Baixas en 1988.

Desde 2010, la administración y propiedad de La Val ha consolidado la compañía como una de las más relevantes del sector en Rías Baixas, incorporando nuevos viñedos y elaborando vinos muy apreciados por los consumidores. Fernando Bandeira y Antonio Ruiloba, representantes de Bodegas La Val, han expresado la importancia del acuerdo alcanzado, afirmando que "para nosotros es un orgullo pasar a formar parte de un grupo vinícola reconocido no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras".

Con esta adquisición, CVNE incorpora al grupo una bodega y una marca reconocida, que cuenta con más de 90 hectáreas propias de viñedo. La Val destina el 70% de sus ventas al mercado exterior, lo que permitirá a CVNE fortalecer su posición en el mercado global de vino.

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.C.de Rioja.). Hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega. CVNE cuenta con ocho bodegas en España, distribuidas en diferentes Denominaciones de Origen: CVNE, Imperial, Viña Real y Contino en Rioja; Virgen del Galir en Valdeorras; Bela en Ribera del Duero; Roger Goulart en Cava y Bodegas La Val en Rías Baixas.

CVNE es líder del sector y ha sido galardonada con los premios más prestigiosos del mundo del vino, como los otorgados por Wine Spectator o Wine Advocate a lo largo de su historia. En este contexto, Imperial, el vino más emblemático de CVNE, obtuvo el máximo reconocimiento de Wine Spectator como "Mejor vino del año" en 2014, convirtiéndose en el primer vino español en conseguir este reconocimiento por parte de la revista, que cada año decide los vinos que son tendencia a nivel mundial.

La compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, lo que hace que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad.

CVNE sigue en su empeño de consolidarse como uno de los principales grupos vinícolas de España, presente en las zonas vitivinícolas más destacadas del país. Con la adquisición de La Val, la compañía amplía su cartera de marcas y fortalece su posición en el mercado nacional e internacional.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3807 veces