Wine Paris & Vinexpo Paris 2023: el año de la internacionalización

Martes 22 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 593 veces

Wine Paris & Vinexpo Paris reabrirá sus puertas del 13 al 15 de febrero de 2023 en Paris Expo Porte de Versailles. A pocos meses de esta cuarta edición, Vinexposium está preparando su evento estrella con el objetivo de mejorar la experiencia empresarial de los participantes y, al mismo tiempo, dinamizar la gran familia del vino y de las bebidas espirituosas.

Aprovechando el impulso generado en 2022, Wine Paris & Vinexpo Paris 2023 se convertirá en el punto de encuentro internacional de los vinos y los espirituosos, anclado en febrero en la capital mundial del "art de vivre". Prueba de la gran expectación que despierta esta nueva edición, más internacional que nunca: Wine Paris & Vinexpo Paris 2023 cuenta con un índice de participación récord, ya que el 98% de los expositores están inscritos.

Punto de encuentro mundial

En 2023, la recepción de visitantes y productores internacionales será una prioridad, con más de 52 países productores representados en esta edición.

Entre los pabellones internacionales destaca la presencia de Estados Unidos, que regresa a París (con California, Oregón, Nueva York y Washington), pero también Japón, Argentina, Canadá, Alemania, Austria, Grecia, Líbano, Luxemburgo, Suiza y Bélgica. También presentarán sus productos otros muchos actores internacionales, como Chile con VSPT Wine Group, Portugal con ViniPortugal o IVDP (Instituto dos Vinhos do Douro e Porto), que expondrá por primera vez en París, y España con Viña Costeira, Bodegas Medrano Irazu, Bodegas Franco Española, Dominio de Punctum, Bodegas Raíces Ibéricas, Very Fine Wines o Italia, con Matteo Colla-Vinos del Piamonte, Área 39, el Consorcio de Tutela del Vino Conegliano Valdobbiadene Prosecco.

La gran cita de todos los terruños vitivinícolas

La voluntad de las interprofesionales francesas de unir sus fuerzas participando en este gran evento sigue siendo más fuerte que nunca para que todos los colectivos y las regiones vitivinícolas de Francia se reúnan en el mismo tiempo y lugar.

Se puede mencionar la presencia de viticultores independientes así como la de los más grandes, especialmente los vinos de Alsacia (Alsace Frey-Sohler, Henri Ehrart), del Beaujolais (Maison Jean Loron, Les vins Aujoux), de Burdeos (Duclot, Domaine Barons de Rothschild-Lafite, Vignerons bio de Nouvelle Aquitaine), de Borgoña (Diva Domaines & Distillerie, Paquet Montagnac), del Leguadoc-Rosellón (Gérard Bertrand, Vignobles Jeanjean, Mas de Daumas Gassac), del Loira (Orchidées Maisons de vin, Domaine de Bois Mozé), de la Champagne (Champagne Mailly Grand Cru, Champagne Palmer & Co, Champagne Gratiot & Cie, Champagne Lallier, Champagne Nicolas Feuillatte) y del Valle del Ródano (Famille Ravoire, Domaines Aimé Arnoux).

La gran cita de las bebidas espirituosas

Junto a los vinos, el espacio Be Spirits reunirá las bebidas espirituosas y los productores de craft (bebidas artesanas) de todo el mundo, desde las microdestilerías hasta las marcas más conocidas, desde el "hard tea" hasta el "ron arreglado" típico de la Isla de La Reunión: innovaciones y tradiciones compartirán el protagonismo.

En la oferta de bebidas espirituosas internacionales destacan Eyland Spirits y su ginebra islandesa Olafsson, el whisky, el ron y el vodka canadienses con Notaboo o el sake y el shochu japoneses con Japan Sake and Shochu Makers Association y los Ready To Drink estadounidenses de Slim Chillers.

Las bebidas espirituosas francesas también serán protagonistas con la participación del Armagnac, d el Cognac con Château Montifaud, de los licores artesanales con La Mentheuse, o del Whisky con La Distillerie Warenghem.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 593 veces

Comenta