La serie “A quien se le ocurre” se presenta en Madrid

David Manso

Viernes 01 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 1195 veces

El gastro show en su primera temporada narrará a lo largo de siete capítulos protagonizados por reconocidos personajes grandes hitos de la gastronomía española

Marc Bodegas, presentador del programa

Despertamos tras más de dos años sumergidos en la dichosa pandemia, todos sentimos la necesidad de hacer cosas, de viajar, de relacionarnos y de disfrutar de los placeres que nos ofrece la vida. Uno de ellos es sin duda la gastronomía y si esta tiene como protagonistas productos de calidad con sello nacional mejor.

Tiempo ha habido para pensar en qué hacer y cómo darlo a conocer, y esta iniciativa que hermana tres de los mejores productos españoles se ha estrenado con éxito y mucho acierto.

"A quien se le ocurre" es una serie, pero no una de esas que estamos acostumbrados a ver frente al televisor, es algo novedoso que se basa en la originalidad. Sus protagonistas son ilustres personajes históricos, estrellas Michelin como Toño Pérez del Restaurante Atrio y algunos de los mejores sumilleres del país, que a lo largo de diferentes capítulos, siete en esta temporada, nos narrarán transformados en personajes de comic sobre diferentes hitos de la gastronomía española, todo ello adornado con imágenes reales. Una original combinación que hace que el capítulo sea ameno y entretenido, que complementan a su aporte didáctico.

En esta primera entrega se obtienen respuesta a preguntas como: ¿A quién se le ocurrió la maravillosa idea de embadurnar una pata de jamón en sal? o ¿Por qué Extremadura es la cuna del mejor ibérico del planeta?.

Pero no solo encontraremos referencias a los productos nacidos de las dehesas extremeñas de la firma Extrem Puro Extremadura, en esta serie también tienes cabida los vinos llegados del Campo de Montiel de la Bodega Dehesa de la Luna y el arroz de finca de Arròz Dénia nacido del paraje natural Rincón del Rosario. Tres productos de gran calidad, vino, ibéricos y arroz se unen como eje principal de esta serie que nos irán descubriendo sus protagonistas a lo largo de diferentes capítulos.

El Gran Hotel Inglés en Madrid acogió el estreno de este primer capítulo de la serie donde los asistentes comprobamos la calidad de los productos presentados. Diferentes elaboraciones gastronómicas con los ibéricos de Extrem y el arroz de Dénia acompañadas por tres de los vinos de Dehesa de la Luna; Garnacha Blanca, Graciano y Gran Luna. Unos vinos muy particulares, buenas elaboraciones que destacan por las variedades empleadas, poco frecuente es el cultivo de algunas de ellas en esta zona manchega, pero bien trabajadas confieren unos vinos que combinan elegancia y potencia, y que maridaron con los sorprendentes platos presentados.

Un viaje que no termina aquí y que recorrerá los diferentes orígenes de los productos presentados y que dará respuestas sobre ellos en capítulos venideros.

David Manso
Licenciado en Marketing y apasionado del vino.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1195 veces

Comenta