Cómo hacer una lubina al horno con vino blanco

Manuel Rivera

Viernes 30 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 1963 veces

El pescado al horno es una forma saludable y sencilla de consumir este alimento esencial en la dieta mediterránea. La lubina es uno de los pescados que más agradece la preparación al horno y existen distintas recetas, ya sea un filete de lubina al horno o el pescado entero. Te explicamos cómo hacer lubina al horno con una receta paso a paso de lubina al horno con vino blanco muy sencilla y resultona.

Ingredientes

Para esta lubina al horno con cebolla y vino blanco para cuatro personas necesitaremos:

  • Dos lubinas de ración 
  • Dos cebollas
  • Tres patatas medianas
  • Un pimiento verde
  • Dos tomates maduros
  • Medio limón
  • Un ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Un vaso de vino blanco seco
  • Aceite de oliva virgen extra

Dificultad

Media

Tiempo de elaboración total

40 minutos

Cómo hacer lubina al horno con vino blanco

Limpia el pescado

La lubina al horno es una receta que sale mejor con el pescado entero. Pide en tu pescadería de confianza que limpien las lubinas para hacer al horno. Si prefieres hacerlo tú, las lubinas se descaman, se dejan enteras, con la piel y se le quitan las vísceras. En casa, lava con un chorrito de agua las lubinas para retirar los restos de escamas y sangre y seca con un papel de cocina.

Prepara la cama de verduras

Precalienta el horno a 180 grados.

Todos los ingredientes de esta receta no tienen los mismos tiempos de cocción. Empezaremos pelando las patatas y cortándolas en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Ponlas en una bandeja de horno y sazona con un majado de aceite de oliva, ajo, perejil y sal. Mete la bandeja con las patatas en el horno durante 10 minutos.

Corta las cebollas en aros gruesos y el pimiento verde en rodajas. Coloca la cebolla y el pimiento sobre las patatas y vuelve a meter al horno. Deja otros cinco minutos horneando.

Sazona el pescado

Corta los tomates en rodajas gruesas. Mete una rodajita de limón en cada lubina, en el hueco de la “barriga”.

Saca la bandeja del horno y coloca las rodajas de tomate y sobre ellas, las lubinas. Riega todo con el vino blanco y mete en el horno. El vino que mejor resultado da en esta receta es un blanco seco.

Hornea el pescado

El tiempo de cocción se calcula según el peso de cada pieza de pescado. Se necesitan unos 20 minutos de horno por cada kilo de pescado. El truco está en mirar el ojo de la lubina: cuando esté totalmente de color blanco, es que el pescado está en su punto.

Sirve el pescado

Retira las lubinas y con ayuda de una espátula o cuchillo, saca los lomos.

Sirve en cada plato una porción de verduras asadas y un lomo de lubina. Riega con la salsa de vino blanco y come bien caliente.

Ya sabes cómo hacer una lubina al horno entera con esta receta fácil de lubina al horno con vino blanco. Acompaña tu plato con una copa de vino blanco de la misma variedad con la que hayas cocinado la lubina y disfruta del placer de una buena comida.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1963 veces

Comenta