El vivero de bodegas del Penedès consigue el aval económico de Europa

Escrito por

Jueves 06 de Mayo de 2021

Compártelo

Leído › 2539 veces

El apoyo económico de Europa, dotado con 2,6 millones de euros, imprescindible para sacar el proyecto adelante, es ya una realidad para el vivero de bodegas del Penedès

La idea fundamental de este vivero es que los jóvenes emprendedores logren comenzar sus propios proyectos vitivinícolas, apostando por la diferenciación, diversificación, e innovación estilística en el sector enológico del Penedès.

Dotado con 2,6 millones de euros del Fondo Feder, hablamos de un proyecto de investigación y promoción enoturística tan ambicioso como interesante.

El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y la DO Penedès también apoyan el proyecto con un presupuesto de 700.000 euros.

Sin perder de vista el enoturismo y los estudios de mercado, el proyecto se centra en la competitividad territorial y la especialización necesaria para llevar a otro nivel a los vinos de la zona.

Según señala La Vanguardia citando información del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, la antigua nave, actualmente en desuso, de la calle Comerç de Vilafranca, parece ser el emplazamiento con mayores probabilidades de albergar el vivero, aunque todavía está por confirmar.

Naves en la Calle del Comercio, Vilafranca del Penedés. Foto: Ayuntamiento de Vilafranca

El proyecto del Penedès se asienta sobre tres bases o ejes esenciales e interrelacionados:

1) Plataforma de emprendeduría, innovación y autoempleo.

2) Mejorar los procesos tradicionales de elaboración de vinos, apostando por los naturales y saludables.

3) Apartado enfocado al marketing y análisis de consumidores y mercados, incluyendo un market lab.

La innovación es la herramienta principal, según señalan los promotores, que están convencidos que con los tres ejes anteriores, lograrán abarcar al completo el sector productivo del Penedès.

Por último, incentivar la creación de empresas innovadoras es otro de los grandes propósitos de este proyecto.

Hay que señalar que por otro lado, todavía continúa en stand by el proyecto de vivero de bodegas de cava impulsado por Sant Sadurní d'anota.

Villafranca del Penedès

Villafranca del Penedès es un hermoso municipio de Barcelona, Cataluña, capital de la comarca Alto Penedès. Internacionalmente conocido por el cava, el enoturismo, así como sus vinos con Denominación de origen Penedès, con varias de sus marcas en los mercados internacionales, así como por sus famosos vinos espumosos.

Un artículo de María Torres
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2539 veces

Comenta