Cata online vinos Pinna Fidelis

Viernes 16 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 519 veces

Las catas online son un tipo de evento digital que busca dar a conocer bebidas y productos al público en general mediante la cata de expertos. Por este motivo, el próximo jueves 29 de abril tendrá lugar una interesante cata titulada: ¿Cómo influye el tipo de roble de la barrica a los vinos Pinna Fidelis?

Los caldos que se van a degustar son de la prestigiosa bodega riojana Pinna Fidelis. Son varias botellas de vino denominación de origen Ribera del Duero. Comparten entre ellos similar tiempo de crianza, la diferencia viene que cada uno de ellos ha reposado en diferentes barricas.

Vinos con similar tiempo de crianza envejecidos en diferentes barricas

Mientras el Pinna Fidelis de 2017 ha utilizado el roble español los otros dos vinos, el Pinna Fidelis Vendimia 2016 y Crianza 2018 han envejecido en barrica de roble francés y americano.

El sabor de un vino envejecido en barrica de roble americano no es el mismo que un caldo que envejece en un roble francés. El vino que reposa en barrica de roble americano es más intenso que el francés y tiene notas más dulces como vainilla.

Los productores nos mostrarán todos los secretos para degustar vinos y aprender a distinguir notas de sabor que son difíciles de encontrar para gente principiante.

Y es que este es la gracia de las catas realizadas por expertos, nos ayudan a apreciar las diversas características organolépticas del vino desde su aroma, sabor y tonalidades que son difíciles de detectar por personas con poca experiencia en catas.

Incluso hay gente experimentada a la que le cuesta apreciar toda la intensidad del producto. Al ser un evento gratuito y que se emite por streaming no hay excusa para no verlo repetido en caso de perdérselo.

Todo el mundo está invitado a participar en esta cata, no sólo los amantes del vino, sino la gente que quiere aprender sobre este apasionante mundo. Al ser un evento gratuito y digital no es necesario registro previo y basta acceder al enlace de streaming.

Un punto importante es el producto. El objetivo es probar el vino Pinna Fidelis el día de la cata para así conocer todas sus características. De lo contrario la cata no es lo mismo.

Para ello, se ofrece un vino a un precio especial que se mantiene durante un tiempo limitado antes y después de la cata. ¿Quieres conocer más detalles? En el siguiente tienes toda la información sobre cómo son nuestras catas online.

Un artículo de ClubDelicatessen.com
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 519 veces

Comenta