Brandy y Queso, dos aliados perfectos para ofrecer una experiencia gastronómica sin igual

Viernes 16 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 1293 veces

El destilado de vino más popular, vuelve a estar de moda y se trata de una auténtica experiencia sensorial para todos los públicos

El brandy, el destilado de vino más popular, vuelve a estar de moda y se trata de una auténtica experiencia sensorial para todos los públicos.

Este espirituoso está recuperando el lugar que tuvo hace años, gracias a su historia, su origen vínico, su envejecimiento en botas de Jerez con el tradicional método de criaderas y solera y su versatilidad de consumo.

Ahora el brandy se consume a cualquier hora del día, desde un brunch hasta una comida o una tarde de cócteles, por ello Carlos I Solera Gran Reserva, la categoría más premium para esta bebida, colabora con uno de los últimos hits de la capital española, la quesería de moda Formaje. Juntos han desarrollado un plan compuesto por una cata que marida diferentes productos de la gama de Carlos I con distintos quesos seleccionados por Formaje. Toda una experiencia gastronómica para potenciar el aroma, el gusto y la textura en cada bocado y que, sin duda, hará las delicias de los paladares más sibaritas.

Carlos I y la quesería llevarán a cabo estas catas en la tienda de Formaje (Plaza de Chamberí, 9. Madrid) y durante la misma, un experto de la marca embajador de Carlos I y uno de los dueños de Formaje, guiarán a sus asistentes a través de una cata vertical con Carlos I original, Carlos I Imperial XO, Carlos I 1520, Carlos I Amontillado y la versión más dulce, Carlos I Pedro Ximénez. Todos ellos, maridados con diferentes propuestas de la quesería.

La primera cata se realizará el jueves 13 de mayo, convirtiéndose en un detalle ideal para regalar por el Día de la Madre, una experiencia diferente en la que disfrutar de la gastronomía española y aprender de brandy y quesos junto a la persona más especial, sorprendiéndola y pasando un rato divertido con ella. Además, se realizarán 2 catas más los días 24 junio y 8 julio. De esta manera, todo aquel que quiera descubrir una armonía de sabores única, puede reservar su plaza en los próximos meses.

En estas catas, los asistentes descubrirán un espirituoso vintage, que vive una segunda juventud no solo en España, sino también entre los grandes coleccionistas en el mundo.  Sus distintos aromas en boca, hacen que el brandy de Jerez sea muy agradable y el mejor compañero para un momento relajado, como un aperitivo con quesos.

Resumen de la experiencia

  • Cuándo: Jueves 13 mayo, jueves 24 junio y jueves 8 julio.
  • Dónde: Formaje - Plaza de Chamberí, 9, local 3, 28010 Madrid.
  • Hora: 19:00.
  • Duración: 60-90 minutos.
  • Precio: 35€ por persona.
  • Reservas*: online en: https://formaje.com/pages/catas-y-actividades

*8 personas máximo, para cumplir con las medidas de seguridad.

Carlos I, un destilado envejecido con espíritu y alma

La historia de Carlos I se remonta a 1889 y hoy en día es considerada una de las bebidas espirituosas premium de nivel internacional que vuelven a cobrar protagonismo entre los destilados oscuros. Nuestro brandy, considerado un espirituoso noble, está elaborado a partir de uva y envejecido en botas de roble americano que previamente han contenido los mejores vinos de Jerez, también llamados "Sherry Casks". El sistema utilizado se denomina sistema dinámico de criaderas y solera, es propio del marco de Jerez y único en el mundo.

La experiencia y sabiduría de nuestro Master Blender, Ignacio Lozano, adquirida de quienes le precedieron, son el alma de la gama Carlos I. Ignacio trabaja con las más selectas Soleras y Holandas logrando así líquidos únicos.

Las bodegas de Carlos I, donde las diferentes variedades de Carlos I aguardan el paso del tiempo, se encuentran en pleno corazón de El Puerto de Santa María, una zona estratégica gracias al microclima con el que cuenta que hace posible un resultado irrepetible y una armonía de sabores incomparable.

Carlos I pertenece al Grupo Osborne, uno de los más antiguos y prestigiosos elaboradores de vino y espirituosos de España presente en más de 50 países. Fundada en 1772, la casa lleva ya más de dos siglos elaborando, seleccionando y mejorando un producto verdaderamente reputado y auténtico, consiguiendo su nombramiento en 2020 como "Brandy Producer of the Year" por la prestigiosa revista británica Drinks International en su XXV International Spirits Challenge.

La calidad de Carlos I además ha sido premiada con numerosos premios en concursos y publicaciones nacionales e internacionales reservados solo para los productos de la más alta categoría a nivel mundial. Algunos de los más recientes han sido el galardón otorgado a la edición 130 aniversario como mejor Brandy de Jerez en los Spirit Challenge 2020 o el oro a Carlos I 1520 y Carlos I Imperial XO en los World Spirits Awards 2021.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1293 veces

Comenta