Esta navidad, regala un brindis desde casa

Mariana Gil Juncal

Lunes 09 de Noviembre de 2020

Compártelo

Leído › 1124 veces

Porque las fiestas son la ocasión ideal para sorprender y mimar a nuestros seres queridos, qué mejor que alzar las copas con regalos gourmet como vino, whiskys, aperitivos o vermut

A tan solo un mes y medio de las fiestas, ya podemos empezar a planear y organizar los listados de regalos para sumar al árbol navideño. Si queremos mimar almas sibaritas que siempre agradecen recibir regalos gourmet, ¡ahora más que nunca los podemos elegir, comprar y enviar con un solo clic!

Para dejar nuestros regalos en las mejores manos, La Llar del Vi, es una vinoteca que tiene casi 100 años de historia y experiencia en el diseño de originales regalos ligados al mundo del placer. Más allá de tener literalmente miles de opciones aptas para todos los gustos y presupuestos, si hablamos de obsequios se pueden añadir desde dedicatorias, papel de regalo o estuches clásicos, rústicos o super trendy con imán y hasta con piel.

Si queremos regalar vinos a domicilio podemos elegir una etiqueta por estilo (blanco, rosado, tinto, espumoso), por origen (ya sea por alguna denominación, región o nacionalidad específica), o, por qué no, sorprender con una botella elaborada por un enólogo o bodega de gran prestigio. Ahora bien, si necesitamos que el regalo nos haga quedar como los mejores del mundo también podemos elegir lotes de vino con las más altas puntuaciones en la Guía Peñín y The Wine Advocate.

Si quieres que tu regalo destaque por su originalidad o exclusividad, puedes elegir algún set especial con propuestas para preparar cócteles, que incluyen desde bebidas de altísima calidad hasta accesorios para que quien reciba el obsequio se sienta un verdadero bartender. Una de las opciones más destacadas es el pack Ron & Cola Matusalem 7 años presentado en un estuche que incluye seis Fentimans Curiosity Cola, un refresco que utiliza una fórmula victoriana, seis barquetas monodosis con naranja deshidratada, dos copas balón, medidor, cuchara y dos dulces Chokoas.

Si queremos regalar un viaje en copa a Japón, los whiskies nipones son una gran opción. Hay maltas y blends, con distintos tipos de añejamientos y para todos los presupuestos. ¿Los más recomendados? Nikka Days para los que quieran un brindis fresco, vivaz y delicado o un Suntory Hakushu 12 Años que tiene un gran equilibrio y unas notas suaves y sofisticadas en boca. O, por qué no, regalar una experiencia sensorial que incluye un Nikka Days en caja de madera para regalo con dos vasos de whisky, mermelada de naranja con whisky de malta y dulces.

Para los amantes de los destilados hay unos packs super elegantes con selecciones de whisky de malta escocés, que incluyen diferentes modelos de vasos con acompañamientos dulces o salados, perfectos para disfrutar de este clásico espirituoso con todos los sentidos. El set Ardmore Legacy incluye la bebida del mismo nombre, single malt de las Highland escocesas, con un dulce sabor a toffee, vainilla y manzana y un gusto final picante característico de las bebidas de la destilería Ardmore. La propuesta incluye además una selección de almendras marcona con praliné, chocolate Mircus y gominolas de fruta Frutier (elaboradas con zumo natural artesanalmente y sin conservantes) que son la compañía perfecta para el disfrute del espirituoso.

Otra opción ideal para regalar y preparar cócteles con whisky es el set Whisky Ginger Ale Glen Grant, que incluye un Single Malt Glen Grant 5 years de las tierras altas de Escocia, que se caracteriza por un suave y dulce sabor. Viene en compañía de Ginger Ale Fever Tree, elaborado con tres tipos de jengibre diferentes (hindú, marfileño y nigeriano) y agua de manantial. Además, viene un set de aromáticos y especias "Party Time" by Opihr, copas de balón y utensilios de preparación (cuchara de mezcla más medidor para calcular exactamente la cantidad ideal de producto, para conseguir el sabor perfecto).

Si queremos obsequiar el sabor del cóctel más trendy de los últimos años, hay kits y packs de gin tonic en estuches combinados con las ginebras más premium y reconocidas del mundo, con las mejores tónicas, kits de botánicos, dulces, cañitas comestibles de distintos sabores, infusiones, fruta deshidratada, sprays aromatizantes, utensilios y copas balón.

Los Kit Gin Tonic vienen presentados en estuches acabados en negro para el exterior y plata para en el interior, que además de la ginebra incluyen medidor (o jigger), cuchara trenzada, copas, infusiones, cócteles monodosis con fruta y botánicos deshidratados, aromatizantes y dulces.

Una opción a puro sabor, pero más relajada es regalar vermut junto a una selección de picoteos para preparar en casa unas exquisitas tapas. El estuche metálico Pepus viene con almejas y berberechos acompañados de la salsa Espinaler. Otra alternativa que también incluye la bebida, es el lote con vermut y conservas Espinaler, que trae un vermut blanco de primerísima calidad, más conservas de las rías Gallegas, corazones de alcachofa, olivas Manzanilla rellenas de anchoa y espárragos de Navarra.

Así que, estas Navidades que los motivos de brindis se renueven en nuestras copas con los sabores que más disfrutamos

Mariana Gil Juncal
Licenciada en comunicación social, periodista y sumiller.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1124 veces

Comenta