Así es el vino ecológico español

Escrito por

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 1452 veces

Las bodegas de la asociación "Spanish Organic Wines - SOW" creen firmemente en el cuidado de la Naturaleza, y de su entorno cercano, porque se preocupan por mantener la esencia y por elaborar vinos que reflejan su Tierra, sin aditivos ni disfraces.

Los últimos datos del M.A.P.A. (2019) nos indican que existen un total de 121.279 hectáreas de viñedo ecológico certificado en España (el 12,7% de la superficie de viñedo total). De ellas, 120.873 has. son viñedos para elaborar vino, el resto son para uvas de mesa. Las bodegas productoras certificadas, en 2019, asciende a 1.152. Lo que confirma a España como el mayor viñedo eco del mundo. Se calcula que en 2023 se alcanzarán la 160.000 has certificadas plantadas en España.

Por eso son:

*LIDERES POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles. El mayor viñedo bio del mundo.

*UNICOS POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles. Son personales, reflejan su origen y mantienen su pura esencia.

*INNOVADORES POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles. Siempre buscando nuevos caminos para realzar y potenciar la calidad de sus vinos, el origen de las uvas y el compromiso con el medio ambiente.

*PACIENTES POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles. La vid necesita su tiempo para desarrollarse en todo su esplendor. Paciencia, cuidado y mimo son los ingredientes utilizados por los viticultores.

*HISTORICOS POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles. Familias cuyas generaciones actuales siguen manteniendo vivo el patrimonio vitivinícola.

*ARTESANOS POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles. Manos expertas que cuidan vides y racimos para obtener un fruto óptimo.

*VISIONARIOS POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles. Personas, bodegas, viticultores que supieron valorar, cuidar y ver más allá de la viña. Conservadores de nuestro entorno vitivinícola que es Patrimonio e Historia de España

*SOSTENIBLES POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles porque la Tierra importa y es cuidada sin la intervención de químicos de síntesis.

*PERSONALES POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles. Viñas cuidadas con esmero por viticultores, vinos elaborados por personas que dan como resultado un carácter propio y diferenciado.

*COMPARTIDOS POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles. Compartir momentos, lugares, experiencias y vinos nos devolverá lo añorado durante estos meses. Una buena opción es recorrer #España a través de sus caminos rodeados de viñedos y bodegas.

*ORIUNDOS POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles. Vinos con origen auténtico y vocación viajera para que en todos los rincones de España y el mundo puedan disfrutar de viñedos sostenibles y paisajes embotellados.

*CERCANOS POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles. Viñedos y bodegas ubicadas por toda España, incluso en las Islas, donde disfrutar y descubrir un Estilo de Vida auténtico y comprometido con la tierra y el medioambiente

*COMPROMETIDOS POR NATURALEZA* así son los vinos ecológicos españoles. Comprometidos con su entorno, su tierra y sus gentes para generar valor económico y social preservando la tradición, la Historia y la Naturaleza.

En http://www.spanishorganicwines.com encontrarás a los miembros de SOW.

¿Te quieres unir? escribe a info@spanishorganicwine.com para saber más.

               

Un artículo de Susana Munilla
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1452 veces

Comenta