Estreno de Oro para Protos Verdejo Ecológico 2019, en el prestigioso Concurso Bioweinpreis de Alemania

Martes 27 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 351 veces

El primer vino blanco Ecológico de la bodega obtiene su primera medalla de oro en el principal certamen alemán dedicado a cultivos ecológicos. A partir de la añada 2021, todos los viñedos de Ribera de Duero de la prestigiosa bodega tendrán el certificado de ecológicos.

El prestigioso concurso alemán Bioweinpreis, dedicado solo a vinos de cultivos ecológicos, realizado por PAR® y autorizado por la Unión Europea, ha publicado sus resultados, otorgándole a Protos Verdejo Ecológico su primera medalla de oro desde que salió al mercado.

Este reconocido certamen se ha convertido en uno de los referentes de calidad más importantes del sector desde su fundación en el año 2009.

El sistema de pruebas PAR®, reconocido a nivel mundial para realizar las catas, bajo la dirección del experto sensorial y desarrollador del PAR® Martin Darting, son la clave para conceder a este concurso la fiabilidad, confianza y respeto en el sector.

Protos Verdejo Ecológico 2019 se trata del primer vino ecológico blanco elaborado por la bodega.

Su nota de cata presenta un color amarillo pajizo con matices verdosos característicos de la variedad, limpio y brillante. En aroma encontramos intensidad media-alta y algo más fresco que el reconocido Protos Verdejo. Destacan los cítricos, junto a la manzana y los herbáceos típicos del Verdejo. En boca, es un vino con buena acidez que le da frescura, seco, con la redondez y estructura que aporta la crianza de dos meses sobre lías finas. Fondo ligeramente amargo, persistente y con buena retronasal, en la que vuelven a salir la manzana y los herbáceos.

El lanzamiento en 2020 de los 2 vinos ecológicos de Protos es solo una muestra de la conciencia social de la bodega por llevar a cabo prácticas sostenibles, ya que a partir de la añada 2021, todos sus viñedos de Ribera de Duero gozarán del certificado de ecológicos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 351 veces

Comenta