3 cosas de vino que hacer durante el toque de queda

Javier Campo

Martes 27 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 2590 veces

Os damos algunas ideas fáciles para aprovechar el tiempo nocturno

En muchas ciudades la restauración permanece cerrada obligatoriamente. Además del correspondiente y lógico cabreo por parte de trabajadores y empresarios vemos como las ayudas llegan mal, llegan tarde o simplemente, no llegan. El tiempo se nos hecha encima y la desesperación aflora en algunos casos extremos. Aunque sea muy difícil de aplicar eso de "al mal tiempo buena cara" podemos aprovechar el tiempo en nuestro propio beneficio.

Por que otra cosa no, pero tiempo, si tenemos. Es el momento de elegir entre ver el "Sálvame" y dedicar ese tiempo en algo de más provecho y no estamos hablando de gastar dinero. Estamos hablando de invertir tiempo, no dinero, en tu formación como profesional de la restauración. ¿Esto como se hace? Muy fácil. En lugar de ver fotos de Instagram o memes en Facebook nos dedicamos a buscar en la red recursos que puedan ser válidos para aplicar en nuestro trabajo cuando volvamos al tajo.

Para los que les cuesta buscar o se despistan con el último videoclip de Maluma les diré que existen otros videos en los que pueden aprender sobre el mundo de la restauración en su conjunto: cocina, servicio de sala y en nuestro caso vinos. En Youtube por ejemplo hay multitud de vídeos para iniciarte en el mundo del vino. Los protocolos de servicio de vino, servicio de sala, liderazgo en sala, etc. son vídeos que están a nuestro alcance y podemos ver para aprender. Si alguno piensa que solo hay videos de "principiantes" o poco creíbles porque son "poco conocidos" diremos que también hay de profesionales de la talla de Abel Valverde o Josep Roca.

Si no sois de video o podcast y preferís un "aula virtual" podéis entrar en varias plataformas de aprendizajes online y veréis que hay muchos cursos gratis o subvencionados de corta duración (20 horas) y que son muy fáciles de seguir. Si a esto añadimos la oferta de formación a empresas totalmente gratuita tipo FORCEM, la oferta es muy amplia.

Para los románticos que prefieren leer un libro físico y no una pantalla, la oferta también es enorme. En cuanto entras en tiendas online de libros y pones la palabra "vino" en el buscador la oferta es inacabable.

Como veis, ofertas hay muchas. Lo único que hay que tener es ganas. "Que me van a enseñar a mi" o "Es una pérdida de tiempo" son las excusas más utilizadas. Y en realidad no nos damos cuenta de que entramos en un momento en que muchos restauradores tendrán que cerrar. Y eso serán muchos puestos de trabajo menos. Y, como siempre, los más preparados serán los que tendrán más oportunidades. Así que, ya que nos quedamos en casa, aprovechemos el tiempo e invirtamos en nuestro futuro profesional.

Javier Campo
Sumiller y escritor de vinos
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2590 veces

Comenta