Nace Bodegas Bio, el primer marketplace especializado en vino ecológico de España

Martes 20 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 1768 veces

Es una startup española que nace con el objetivo de facilitar el acceso al vino sostenible y promover su consumo, a la vez que apoya a pequeños productores respetuosos con el medioambiente

Nace Bodegas.bio, la única plataforma de venta online de vino dedicada exclusivamente al vino ecológico, natural, biodinámico y vegano en España. Creado por el emprendedor y aficionado al mundo del vino Carlos Vázquez, el propósito de este marketplace es promover el consumo del vino que reduzca su huella medioambiental durante su producción y elaboración.

Esta iniciativa emprendedora busca generar un triple impacto positivo en el entorno. Por un lado, económico y social, ya que Bodegas.bio nace en un municipio perteneciente a la D.O. Rías Baixas para apoyar a los pequeños productores de vino, contribuyendo así a fijar poblaciones rurales en la España vaciada.

Por otro lado, medioambiental, promoviendo el consumo de vino elaborado con un enfoque sostenible y minimizando la huella de carbono de los envíos, que siempre se realizan directamente desde las bodegas. Además, la plataforma prevé que antes de finales de este año 2020 se pueda compensar esta huellaproducida por los envíos.

Según el fundador de Bodegas.bio, Carlos Vázquez, "el desafío es conectar a los consumidores conscientes de la importancia de un consumo responsable con el medioambiente, con pequeños productores ecológicos que, en muchas ocasiones debido a sus pequeñas producciones tienen una limitada capacidad comercializadora". A su juicio, "el consumidor es cada vez más consciente de la necesidad de cuidar de nuestro entorno y está más dispuesto a apoyar el trabajo de productores locales".

Bodegas.bio quiere ser el punto de encuentro virtual entre vitivinicultores artesanos y ecológicos y aficionados al vino sensibilizados con el respeto al medioambiente, que buscan practicar un consumo responsable y consciente. En esta línea, la plataforma quiere también mejorar la visibilidad comercial de pequeños productores y favorecer así la rentabilidad de sus proyectos y bodegas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1768 veces

Comenta